2017-Mar-21

Bestelakoak, Hemeroteka, Trafiko

Ni marquesinas, ni obras pendientes

paso de cebra zabalfganaBien entrados en marzo seguimos sin noticias de las obras para la mejora de la seguridad que, supuestamente, iban a realizarse primero antes de fin de año, y después en marzo a más tardar; según nos aseguraron desde el Ayuntamiento. Estas obras son tres concretamente, y su estudio y aprobación ya han sido realizados: un paso de cebra en la avenida Mediterráneo, entre el polideportivo de Ariznabarra y la parroquia Santa Clara, también se recortaran las medianas en la entrada de la calle Bremen para facilitar la entrada a dicha calle, y por último, se prevé crear una rotonda entre el paseo ilustración y la calle Derechos Humanos. Como decimos, estas obras que fueron anunciadas por el ayuntamiento en septiembre del 2016 llegan con retraso ya que el Consistorio dijo que las obras estarían acabadas antes de final del año pasado. La última fecha anunciada fué para este mes.

Además de estas medidas, otras actuaciones que nos han asegurado que se van a realizar en el barrio, de las que desconocemos los plazos que maneja el consistorio, serían: retirada del cartel publicitario por seguridad en la rotonda de Avda. Mediterráneo (cruce Etxezarra y Naciones Unidas), o doble sentido en el tramo norte de Reina Sofía.

Con respecto a la instalación de las dos marquesinas que aún quedan por colocarndesde hace dos años (en la Avenida Zabalgana y la Calle Bremen) sí que tenemos noticias,gasteiz-hoy-marquesina-avenida-zabalgana concretamente un informe técnico del Servicio  de Espacio Público y Medio Natural. Sin embargo, no son buenas noticias precisamente, y es que desde este departamento se nos viene a decir que pese a que han recibido el encargo de trabajar en el diseño de ambas paradas-colocación incluida-, dicho encargo no se va a ejecutar hasta que “exista consignación presupuestaria”; es decir, no nos dan fecha alguna, y todo ello habiendo tenido que pasar un invierno más a la intemperie.

Erantzunak itxita daude.