2017-Mar-23

Enviado en Bestelakoak

El ayuntamiento dará luz verde a modificaciones urbanísticas para el CEP Aldaialde

parcela aldaialdeEsta mañana el ayuntamiento a publicado que la Junta de Gobierno dará luz verde a sendas modificaciones urbanísticas necesarias para ubicar el futuro centro docente. La aprobación de proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana y de octava modificación puntual del Plan Parcial en del Sector nº 1 “Borinbizkarra” de  Zabalgana y aprobación inicial de dichas modificaciones puntuales sera el la sesión ordinaria de la junta del gobierno local de mañana viernes día 24 de marzo.

Las dos modificaciones son: Una modificación del Plan Parcial del sector 1 de Zabalgana y otra modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Necesarias para poder ceder al Gobierno vasco la parcela de equipamiento en la que se implantará el tercer colegio del barrio.

parcelas recalificadas aldaialde
El alcalde, Gorka Urtaran, ha informado esta mañana de este nuevo paso “en cumplimiento de nuestro compromiso con los padres y madres del barrio de Zabalgana.  De forma simultánea a esta modificación, el Gobierno Vasco tiene previsto sacar a licitación la redacción del proyecto,  para que el año que viene puedan contratarse las obrasEducación anuncio en enero de 2017 que los pliegos del concurso estarían redactados para iniciar los trámites cuando reciban oficialmente la parcela por parte del Ayuntamiento.

La modificación propuesta consiste en cambiar la ordenación del suelo de dos parcelas del sector. Se trata del cambio de emplazamiento de una parcela residencial al emplazamiento de una parcela de equipamiento y viceversa. De esa forma, la parcela de equipamiento que va a acoger el futuro centro docente amplía su superficie en 2.700 m2, lo necesario para la ubicación del colegio.

DOSSIER CEP ALDAIALDErecalificacion terrenos cep aldaialde 2017

 

 

 

 

Se ha cerrado los comentarios