2017-Mar-27

Enviado en Bestelakoak

Dia 1 de Abril Fiesta de la bicicleta en Zabalgana

zabalgana bizi fiesta de la bicicletaEl dia 1 de abril la comisión por la movilidad saludable del Ampa del colegio Zabalgana, ha organizado La Fiesta de la Bicicleta.

Una jornada para la motivación del uso de la bici. La celebración familiar tendrá lugar el sábado 1 de abril en la escuela publica Zabalgana.

El programa previsto es el siguiente:

10:30 – 11:30. Paseo en Bicicleta con salida desde la escuela y por el barrio y bosque de Zabalgana hasta el Skatepark del barrio (se hará entrega de bolsa conmemorativa y almuerzo).

No es necesario apuntarse.

El reparto de las bolsas con el almuerzo se hará a la salida. Se entregarán por orden de llegada. Tendrán prioridad los y las niñas.

Es imprescindible el uso del casco. Y si tenéis el peto del cole, traedlo también.

La ruta está planteada para hacerse en bici. No se recomienda otro tipo de vehículos (patinete, monopatín, …), ya que cruzaremos también por el bosque de Zabalgana.

• 11:30 – 12:00. Exhibición de BMX en la pista de Skate del barrio (por confirmar).
12:00 – 14:00. Juegos, talleres y competiciones con bicicleta, hinchables, sorteos en el patio de la escuela CEIP ZABALGANA (en el sorteo se incluirá la entrega de UNA BICICLETA).
• 14:00. Comida popular en la propia escuela.

El menú consistirá en una paellada.

El precio es de 4 euros por personas, tanto para los adultos como para 1@s niñ@s.

El último día para poder pagar es el lunes 27 de marzo.

Es necesario realizar el pago anticipadamente. Hay dos formas de hacerlo:

1 Presencial: El lunes 27 de marzo, de 16:30 a 17:30 en el AMPA.

  2 Online:  o A través de la pasarela de pagos, desde la web del cole www.zabalganaeskola.org  (En el concepto, indicad los apellidos de la familia) El día de la fiesta deberéis pasar a recoger previamente el ticket de la comida.

 

IMPORTANTE: • Tanto en la ruta en bicicleta, como en el resto de las actividades, los y las niñas deberán estar en todo momento bajo la supervisión y responsabilidad de una persona adulta.

En vista de la aceptación que parece que está teniendo la fiesta de la bicicleta, desde la Comisión de Movilidad queríamos resaltar algunos puntos:


• Ante la numerosa asistencia que se prevé a la ruta, se solicita la colaboración de voluntarios  que deberían estar a la puerta del colegio a las 10 de la mañana para recibir instrucciones.


• Recordad la obligatoriedad del uso del casco y la conveniencia de que, al menos todos los niños y niñas, lleven el peto reflectante.


• Recordar que cada niño/a debe ir bajo la tutela de un adulto que será responsable en todo momento. 


• Se recomienda llevar candado para asegurar las bicis durante la comida en el colegio. 


• Se ruega a los padres y madres, que tras la ruta y cuando estemos en el patio del colegio los y las niñas solo usen las bicicletas cuando estén participando en alguna prueba o gymkana,

• para evitar accidentes. través de la pasarela de pagos de la web del AMPA, se os entregará un ticket antes  de la comida.

Con estos consejos y esperando que salga un buen día, os deseamos que disfrutéis de este fiesta de la bicicleta en compañía de vuestros hijos e hijas.
Higikortasun Lantaldea — Comisión de Movilidad (AMPA Amezti-Txiki guraso elkartea)

Se ha cerrado los comentarios