2017-Abr-24

Enviado en Bestelakoak, Gizarte Etxea

El 23 de abril de 2017 tampoco finaliza la obra del Centro Cívico

Tras múltiples anuncios durante años sobre la obra, fecha de finalización y apertura del Centro Cívico, y tras el incumplimiento constante de todos esos anuncios realizados por los equipos de Gobierno habidos y por haber en nuestro ayuntamiento en las últimas legislaturas, así como la confirmación de retraso tas retraso(sanción a la constructora incluida), hoy llegamos al último capítulo de esta novela.

Y es que la fecha marcada en el calendario par la finalización de obra, 23 de abril de 2017, va a quedar muy lejos de la verdadera fecha en que se termine de construir el Centro Cívico del barrio. a día de hoy, los y las vecinas desconocemos de que plazos estamos hablando, ya que ni siquiera la asociación de vecinos a recibido información alguna sobre este nuevo incumplimiento de plazo dado. Lo único que conocemos es la situación actual de la obra, vista desde fuera, la cual dista mucho de parecer a punto de acabar; eso sí, el alcalde Gorka Urtaran continúa diciendo que la obra está en plazo y que la apertura del Centro Cívico será pasado el verano.

Debemos recordar que el centro cívico de Zabalgana fue adjudicado el 5 de diciembre de 2014, a la UTE FERROVIAL AGROMAN SA, OP ONAINDIA SA , abreviado ZABALGANA UTE, por un Importe total de adjudicación: 9.480.000 euros. La fecha deformalización del contrato: 19 de enero de 2015 (BOTHA 23/02/2016)

La obra comenzó el 23 de febrero de 2015, por lo que debía finalizar en diciembre de 2016 y , “ la previsión es que pueda abrir sus puertas en primavera de 2017”, se dijo en dicho momento, siento ratificado hasta finales de año por los representantes municipales. Más tarde se confirmó el retraso, se nos explicó la motivación de este por diferentes mejoras que se debían realizar, y se alargó el plazo de ejecución hasta finales de abril.

En conclusión, nos encontramos a una falta de veracidad en la información, y no ante u n nuevoretraso, pues se anuncia que la obra tiene fecha de concreta de finalización cuando estamos más que acostumbrados a que otros plazos dados no se hayan cumplido, y cuando todo vecino que se haya acercado a ver las obras estos meses podía comprobar como la fecha dada parecía totalmente irreal.

Por todo ello, la asociación vecinal ZABALGANA BATUZ, denuncia la falta de información y participación real en todo este proceso, y exige que se garanticen todos los proyectos anunciados para la planificación, contratación y ejecución del Plan de Equipamientos, empezando por el Centro Cívico de Zabalgana; para el que reclama que se continúe construyendo y finalizando cuanto antes, se informe sobre la falta de cumplimiento en la fecha de finalización anunciada, y se proceda a la previsión de apertura y uso en el menor tiempo posible, como equipamiento necesario para dotar de espacios de encuentro y socialización o deporte, ejecutando esta inversión en la forma que sea precisa.

Reportaje fotográfico sobre el exterior de Centro Cívico a día de hoy.

Se ha cerrado los comentarios