2017-Api-26

Bestelakoak

Reforma de la avenida de los Huetos

En la noticia publicada recientemente por  en el medio Gasteiz Hoy nos informan de la situación de la reforma de la avenida de los Huetos.

Os dejamos algunos extractos de la noticia:

 

La zona del puente que va del Seminario, al final de la Avenida Beato Tomás de Zumarrága, hasta la Avenida de los Huetos, en Sansomendi, necesita una reforma en profundidad a largo plazo para integrarse en el entramado urbano. Así lo reconoce el Gobierno municipal, que comparte el diganóstico de EH Bildu sobre esta cuestión, según ha explicado la coalición abertzale. Este tramo elevado, que forma parte del llamado ‘scalextric’ de Sansomendi y pasa sobre la antigua circunvalación, se construyó hace varias décadas con el objetivo principal de facilitar el tráfico rodado. Por tanto, no está pensado para un uso peatonal y, a día de hoy, su diseño ha quedado obsoleto. Cada vez más transeúntes circulan por esta zona, sobre todo después de la creación del cercano sector de Borinbizkarra.

Estas características, unidas a que el tráfico rodado alcanza velocidades elevadas en esta zona, ponen en peligro la seguridad de los viandantes. En ese sentido, el Ayuntamiento reforzará el alumbrado del puente. También realizará mejoras en las aceras y pasos de cebra del entorno.

Y, de cara a un futuro más lejano, reconoce la necesidad de una intervención en profundidad. “La revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que ahora mismo está en marcha, plantea coser la ciudad por esta zona, aunque todavía no se ha definido cómo”. Por eso, el Ayuntamiento “tiene en cuenta en este procedimiento la reforma del puente y su entorno”.

 

Enlace a la noticia completa. http://www.gasteizhoy.com/reforma-puente-seminario/

 

Erantzunak itxita daude.