2017-Api-27

Bestelakoak

Las camisetas de la Fiesta de la Escuela Publica ya están disponibles

La Fiesta de la Escuela Pública Vasca ya tiene disponibles los nuevos materiales que tras 18 años se volvera a celebrar en Vitoria-Gasteiz, el día 4 de junio en el barrio de Zabalgana.

Ya estan disponibles 3 camisetas diferentes: gris para las niñ@s, unisex de color tabaco y camiseta azul entallada. Además este año como novedad hay una bolsa:

Como conseguirlas:

1.- En la tienda online: www.euskaleskolapublikoarenjaia.eus/denda

2.- En la federación:  Denon Eskola T. 945 256 162 · info@denoneskola.org

Josi ta josi es el lema de la 26ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca. Con este lema quieren transmitir la idea de que partiendo de la riqueza que ofrece la diversidad, la Escuela Pública Vasca construye una sociedad cohesionada basada en la convivencia, y prepara a las futuras generaciones en valores de respeto y tolerancia. La imagen refeja esta idea con piezas de diferentes colores que, al superponerse, crean nuevas piezas que incluyen la riqueza y la diversidad de las que la componen.

En la fiesta de Hendaia, el alumnado de Gasteiz recibió el testigo de manos de representantes de Ikas-Bi, y la comisión formada por las AMPAs del barrio, que trabaja estos días en la elaboración del programa y actividades, así como el recorrido de la fiesta a lo largo del barrio.

Esta fiesta era reflejo del gran trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años por la comunidad educativa de Zabalgana. Y es que, poco a poco, a través de la plataforma Zabalganan Hazi eta Hezi, y gracias al trabajo y esfuerzo de las familias del barrio, la asociación de vecinos y de las AMPAS del mismo, estamos consiguiendo garantizar que todas las familias que lo deseen puedan matricular a sus hijos/as en escuelas de cercania.

De esta forma, a dia de hoy, tenemos cuatro centros públicos que cuentan con un total de 1390 alumnos y alumnas. Se trata de las escuelas de primaria Mariturri, Zabalgana y Aldaialde, y el instituto Zabalgana. Motores de la cohesión de un barrio diverso como el nuestro.

 

Erantzunak itxita daude.