2017-Eka-5

Bestelakoak, Jaiak

Boikot, cabeza de cartel de las fiestas de Zabalgana 2017 + Joselu Anaiak + Xuorum +Tarantistak DJ….

El mítico y veterano grupo madrileño Boikot será este año el cabeza de cartel del concierto que tendrá lugar el sábado 15 de julio en las fiestas del barrio. El grupo, autor de canciones tan conocidas como “No pasarán”, “Korsakov”, “No Callar, o las versiones de “Comandante” y “Cualquier día” que comenzó a funcionar en 1987, se acercará hasta Gasteiz para actuar en las fiestas de Zabalgana. Donde disfrutaremos de su punk, ska y hardcore melódico.

El grupo acaba de realizar un cortometraje titulado Jarama y un videoclip del mismo titulo que podéis ver aquí:

También realizó el año pasado Hola, Mi Amor la canción oficial de la película Cuerpo de élite junto a Junco.

Junto a Boikot actuaran también la banda alavesa de rock Xuorum  nacida en el 2002. Este grupo sigue a la carga con su cuarto trabajo discográfico. “Involución” cuenta con once pistas y con él los de Vitoria-Gasteiz conmemoran los diez años transcurridos desde la publicación xuorum bilaketarekin bat datozen irudiakde su disco debut.  Xuorum ha tenido varias colaboraciones como, Joni “kaotiko” ,Zigor y kepa Leza (Ex Kaos etílico y Sioux), Fernando Madina (Reincidentes) , Kutxi Romero (Marea) o Victor “El Moro” (Censurados).

Y para seguir la noche, las Tarantistak Dj pincharán para conseguir que sigamos bailando y disfrutando de estas fiestas de Zabalgana 2017.

 

Desde la Jai Batzorde de Zabalgana, también se quiere destacar que este año, para el viernes 14, contaremos con Joselu Anaiak. El veterano grupo que recorre todos los rincones de Euskal Herria desde 1978, estará por primera vez en las fiestas de Zabalgana. Todo su repertorio estará preparado para hacernos bailar a todosJoselu Anaiak empezaran antes del anochecer con una verbena infantil-familiar, para después de la cena y los fuegos artificiales arrancar para los adultos.

Así que un año mas esperamos que os guste la programación nocturna de Las fiestas de Zabalgana 2017. Las fiestas del barrio se celebrarán los días 13, 14, 15 y 16 de julio, en los que se desarrollará un programa repleto de actividades de lo más diversas y plurales, dirigidas a todos los vecin@s del barrio y gran parte de ellas a los más txikis. Un año más no te puedes perder las fiestas del barrio que organizamos los y las  vecinas. Así que vete invitando a amigos y familia para disfrutar al máximo de las fiestas. Gora Zabalganako jaiak!!

 

Erantzunak itxita daude.