2017-Eka-25

Bestelakoak

SUPER-MODELOS EN EL CENTRO DE SALUD DE ZABALGANA

El centro de salud de zabalgana en colaboración con la Asociación ASPACE-Alava de personas con parálisis cerebral ha inaugurado una exposición titulada “SUPER-MODELOS”

La belleza, el lujo, la fama mundial, No es lo más importante para ser SUPERMODELO, según Karl Lagerfeld, “la auténtica clave para convertirse en supermodelo es no ser perfecto”, por ello y por su gratitud, su sonrisa, su tesón, su sinceridad, su alegría, su espontaneidad, su naturalidad, su… SON NUESTROS SUPER MODELOS.

Esta exposición es fruto de la actividad llamada “Ponte guapo” que se desarrolla los sábados, en la que participan 24 personas con parálisis cerebral, gracias a la colaboración desinteresada del peluquero, Sergio Onaindia, y el fotógrafo Asier Bastida.  Desde la asociación ASPACE- Álava decidieron usar estas imágenes para acercar la parálisis cerebral a la ciudadanía.

En la colaboración que desarrolla el Centro de Salud de Zabalgana de la OSI –ARABA con las asociaciones de la zona se valoró la importancia de visibilizar y ofrecer una imagen positiva de la discapacidad y de las personas con Parálisis Cerebral en concreto.

La exposición lleva por título: Supermodelos aspace.

Se trata de una exposición compuesta por un panel informativo y 20 fotografías.

Haciendo un guiño a la afirmación de Karl Lagerfield: “La auténtica clave para convertirse en supermodelo es no ser perfecto”,  y teniendo en cuenta que perfectos desde luego no somos, hemos buscado otros valores que estas personas nos ofrecen y que nos sirven de modelo.

Cada protagonista tiene un valor, un valor real, que tiene cada persona que aparece en la fotografía, además a la palabra acompañamos su definición, para recordarnos su contenido. Por ello, por esos valores que nos dan, ellos  son nuestros modelos.

Por último, no podemos olvidar el refuerzo que supone para los modelos ser los protagonistas, el refuerzo de su autoestima y la gran satisfacción para las familias, es una experiencia muy bonita.

Erantzunak itxita daude.