2017-Jul-5

Enviado en Bestelakoak

Petición de señalización vertical en el paso de bicis en la Avenida Zabalgana

El colectivo Bizikleteroak ha hecho pública na petición realizada recientemente relativa al paso de bicicletas en la Avenida Zabalgana, a la altura de Jerónimo Roure.

En primer lugar, dicho colectivo recuerda que los coches que se incorporan a la Avenida Zabalgana desde la Avenida Mediterráneo, deben cruzar un carril bici en el que existe un paso con prioridad ciclista señalizado tan sólo horizontalmente con las marcas reglamentarias y con bandas amarillas diagonales (Imagen 1 y 2). Dicho paso ciclista se localiza anejo y después de un paso de peatones señalizado tanto horizontal como verticalmente (Imagen 3).

Según denuncia Bizikleteroak, desde la posición de un conductor de automóvil se aprecia bien el paso de peatones pero no las marcas horizontales del paso ciclista (Imagen 3) que son totalmente invisibles en condiciones de escasa visibilidad(de noche y/o con lluvia). La escasa visibilidad del paso ciclista unido a que los conductores se incorporan a una vía de un único sentido,por lo que su tendencia es a mirar tan sólo en la dirección de los vehículos que le vienen por la izquierda y nunca hacia la derecha por donde no se espera encontrar ningún vehículo, colocan a los ciclistas que circulan por el carril bici en sentido contrario al de la vía, en una posición muy peligrosa con riesgo de colisión. Además, los ciclistas que circulan en sentido contrario al de la vía suelen ir rápidos ya que es bajada, lo que agrava la situación.

Bizikleteroak ha pedido en diferentes ocasiones que los pasos ciclistas se señalicen verticalmente, y en lo que se refiere a este caso, también solicita que este paso ciclista se señalice verticalmente con indicación de que las bicis pueden circular en ambos sentidos, y que la señalización vertical se generalice en todos los pasos ciclistas del municipio

Se ha cerrado los comentarios