2017-Uzt-17

Bestelakoak, Hemeroteka

El ayuntamiento aprueba la concesión de un local a la asociación ASCUDEAN

Este pasado viernes en la Junta de Gobierno Local se aprobó la concesión demanial a la asociación ASCUDEAN para la utilización privativa de un local en la calle Océano Pacífico. El local tiene una superficie de 557 metros cuadrados. ASCUDEAN es una asociación creada en el 2001 por familias cuidadoras de personas mayores con dependencia, a día de hoy es la única en Euskadi.

La asociación está integrada por personas socias que tienen problemas comunes y que buscan estar con otras personas que compartan y comprendan su situación.

Los colectivos a atender son familias cuidadoras de personas con dependencia, personas con dependencia y personas ‘amigas’ de la entidad

Los objetivos de Ascudean, son:

  • Empoderar a la persona socia proporcionando herramientas para hacer frente a la situación de dependencia.
  • Ayudar a las familias cuidadoras y a personas con dependencia en tres etapas: S.O.S ; dependencia temporal o permanente; cuidados al final de la vida.
  • Aliviar y proporcionar respiro a familias cuidadoras de personas con dependencia en los aspectos físico, psíquico y social.
  • Posibilitar que las personas con dependencia estén en el hogar el mayor tiempo posible.
  • Ayudar a las personas con dependencia mediante proyectos socio-sanitarios que hagan mas fácil su vida diaria básica e instrumental con ayuda centrada en la persona.
  • Reivindicar ante la administración pública aquello que repercuta en la mejora de la calidad de vida de las familias cuidadoras.

Erantzunak itxita daude.