2017-Uzt-18

Bestelakoak

El jueves arrancan las inscripciones para los centros cívicos, por fin también para el Centro Civico Zabalgana

Este año por fin podremos apuntarnos a las actividades municipales del Centro Cívico de Zabalgana, que abrirá pasado el verano. El plazo para presentar de estas solicitudes comenzará el jueves 20 de julio y se prolongará hasta el 4 de septiembre. Se podrán realizar a través de la página WEB municipal, por teléfono, llamando al 010 y de manera presencial en cualquier centro cívico, instalación deportiva municipal y oficina de atención ciudadana.

Los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz acogerán a lo largo de próximo curso 369 talleres y actividades diferentes de las que podrán disfrutar 35.883 vitorianos y vitorianas.

El próximo curso al contara con la apertura del Centro Cívico de Zabalgana, lo que contribuye al incremento de cerca de 4.000 plazas con respecto al año pasado, así como a un aumento del número de talleres.

Los cursos de iniciación a la práctica artística también vienen cargados con nuevas modalidades: Pintura abstracta, Arte experimental infantil, Mandalas, Artesanía wayuu o Robótica educativa, entre otras muchas.

Por otra parte están los cursos culturales, de carácter más teórico, que serán impartidos por especialistas y profesorado de reconocido prestigio como son los músicos y compositores Bingen Mendizábal y Sabin Salaberri; los doctores en Historia e Historia del Arte Cira Crespo y David Mota o el escritor Juan Ibarrondo.

A este respecto, con la excepción de los cursos dedicados a la Astronomía y a la Cata de vinos, que se repiten año tras año debido a la elevada demanda, el resto de la oferta es novedosa y muy variada en campos como: Historia del Arte, Arqueología, Música, Cine, Micología, Grafitos, Criminología, etc.

Así mismo, un año más volverán los clubes de lectura en número de 10 donde se leerá y hablará en torno a contenidos muy variados: cómic, novela negra, literatura latinoamericana, lectura fácil, etc.

A esta oferta deportiva y cultural se añaden otros talleres y cursos ya habituales. En este sentido, se mantiene el programa Senidegune, de apoyo a la labor educativa de padres y madres y continúan los talleres de Buenas prácticas así como los de Emociones.

También habrá actividades dirigidas a adultos para fomentar su bienestar personal, y espacios para niños, niñas y jóvenes, donde se trabajarán la motivación y los hábitos de estudio, al igual que los procesos de socialización, emociones y bienestar.

Las ludotecas, ludoclubes, el Xtraclub, los cursos de Euskera –para mayores, extranjeros, empleados del comercio y hostelería, padres y madres- con más de 1.600 plazas, los cursos de alimentación y salud y otros específicos para mayores (capacidades cognitivas, envejecimiento activo, nuevas tecnologías, etc.) completan la oferta de cursos de los centros cívicos para 2017-2018.

Inscripción y sorteo

 Para participar en la mayoría de las actividades será necesario realizar una inscripción previa y esperar al sorteo de adjudicación de plazas.

El sorteo se llevará a cabo el día 5 de septiembre, a las 11:00 horas.

Sin embargo, los cursos de Euskera, Igualdad, Centro de Estudios Ambientales y algunas actividades deportivas, culturales y de promoción social mantendrán el sistema de adjudicación por orden de inscripción.

Programa de actividades en los Centros Cívicos e instalaciones deportivas 2017-2018

Existen dos modalidades de inscripción. Puedes apuntarte a partir del 20 de julio:

  1. Actividades con sorteo: inscripciones abiertas hasta el día 4 de septiembre. Consulta el procedimiento de inscripción o accede directamente a la inscripción al sorteo.
  2. Actividades sin sorteo: son actividades sin sorteo, en las que la inscripción es directa y se realiza por orden de llegada. La inscripción varía en fechas y en lugares de celebración de la actividad. Quiero realizar la inscripción.

Actividades con sorteo

Para participar en el sorteo es necesario conocer el código de la actividad y el bloque.

 Las actividades se dividen en 11 grupos en cada bloque se pueden elegir como máximo cuatro opciones y sólo se puede obtener una sola plaza.

 

Bloque 1: Actividades Deportivas (sin reincripción)

bloque 1

Inscríbete | Descarga el folleto del Bloque 1

Actividades: aquagim, gimnasia de matenimiento, Tai chi, yoga, aerobic, condición física, G.A.P., tonificación muscular…

Bloque 2: Natación (aprender a nadar)

bloque 2

Inscríbete | Descarga el folleto del Bloque 2

Actividades: natación 3ª edad, adultos e infantil.

Bloque 3: Actividades deportivas sin reinscripción

bloque 3

Inscríbete | Descarga el folleto del Bloque 3

Actividades: bádminton, billar, buceo con tubo, cesta punta, escalada deportiva, esgrima, estiramientos, frontenis, kendo, natación bebés, padel, paleta argentina, patinaje sobre ruedas, tiro con arco, tenis, triatlón…

Bloque 4: Actividades de promoción social

bloque 4

Inscríbete | Descarga el folleto del Bloque 4

Actividades: 9 llaves para educar, Senidegune “un espacio familiar”, Cómo manejar mis emociones, emociones en familia, Txiki-resiliencia, risoterapia, cómo mejorar la memoria…

Bloque 5: Ludotecas

bloque 5

Inscríbete | Descarga el folleto del Bloque 5

Actividades: Ludo-handi, Ludokrea, Ludo-mix, Ludo-txiki, Txikiteka.

Bloque 6: Cursos de iniciación a la práctica artística

bloque 6

Inscríbete | Descarga el folleto del Bloque 6

Temática de las actividades: artes escénicas, artesanía, danza y música, dibujo y pintura, imagen y fotografía, literatura e iniciación a la práctica artística para jóvenes, infantiles y familiares.

Bloque 7: Cursos culturales

bloque 7

Inscríbete | Descarga el folleto del Bloque 7

Actividades: arqueología y colonialismo, criminología, micología, mujeres que cambiaron la historia, principios básicos de la cata de vino, la música en el cine…

Bloque 8: Actividades de promoción de la salud

bloque 8

Inscríbete | Descarga el folleto del Bloque 8

Actividades: alimentación y salud, curso básico de alimentación y salud y cocina para niños acompañados de un adulto.

Bloque 9 y 10: Centros socioculturales de mayores

bloques 9 y 10

Inscríbete | Consulta las actividades de los Bloques 9 y 10

Objetivos de las actividades: mejora de la calidad de vida, desarrollo personal y social, tiempo libre, integración y participación social.

Bloque 11: Huertos ecológicos urbanos

bloque 11

Inscríbete | Descarga el folleto del Bloque 11

Actividad: taller de “Introducción a los huertos ecológicos urbanos”.

Actividades sin sorteo

Inscríbete | Folleto: consulta las fechas y lugares de inscripción.

Son actividades sin sorteo, en las que la inscripción es directa y se realiza por orden de llegada.

Categorías de actividades: deportivas, culturales, de promoción social, promoción del euskera, Igualdad, Infotecas, ludoclub, Xtraclub y Actividades del concejo.

Cómo inscribirse

Más información

La información sobre cada actividad de la temporada 2017-2018 se encuentra disponible:

inscripción a las actividades 2017-2018 ayuntamiento vitoria gasteiz centros civicos

Procedimiento de inscripción para las actividades con sorteo

Actividades con sorteo

Bases del sorteo | Inscríbete

El proceso de inscripción comienza en julio, con la inscripción a las actividades:

1. Inscripciones abiertas del 20 de julio al 4 de septiembre. En el momento de la inscripción, ten en cuenta el código de las actividades a las que quieres optar.

2. Celebración del sorteo: el 5 de septiembre a las 11 de la mañana.

3. Formalizar y pagar la inscripción de las plazas obtenidas en el sorteo: del 5 al 11 de septiembre.

4. Publicación de plazas libres: 13 de septiembre.

5. Inscripción en plazas libres (consulta las actividades por bloques):

  • 16 de septiembre: bloques 1, 2, 3.
  • 19 de septiembre: bloques del 4 al 11.

6. Consultar, formalizar y pagar las actividades de plazas libres: el pago se podrá realizar a través de Internet, en las oficinas de atención ciudadana o dirigiéndose a cualquiera de los centros.

Actividades sin sorteo

Folleto de actividades | Inscríbete

Se realizan sin sorteo, mediante inscripción directa por orden de llegada. El procedimiento y la fecha de inscripción varían en función de la actividad.

Cómo inscribirse en las actividades

Reinscripción y plazas libres

A lo largo del año se abren nuevos periodos para la reinscripción y plazas libres.

Las plazas que no se formalizan en el periodo correspondiente se consideran plazas libres. En este caso, se otorgan a las personas que lo solicitan mediante inscripción directa por orden de llegada.

Algunas actividades pueden prolongarse un año entero y es necesario reinscribirse en ellas al finalizar cada trimestre. Tras el período de reinscripción las plazas que no se han formalizado se consideran también plazas libres y se otorgan a las personas que lo soliciten por orden de llegada.

Cada trimestre tiene sus plazos para reinscribirse y para optar a las plazas libres:

Plazos para reinscripciones e inscripción en plazas libres
Plazos Del primer al segundo trimestre Del segundo al tercer trimestre
Plazo de reinscripción 04/12/2017 – 17/12/2017 05/03/2018 – 11/03/2018
Plazas libres 19/12/2017 14/03/2018

Periodos no lectivos

Estos son los días en los que no se impartirá clase por ser festivos o por ser considerados puentes o periodos vacacionales:

  • Octubre 2017: del 12 al 15.
  • Noviembre 2017: el 1.
  • Diciembre 2017: del 6 al 10 y del 23 al 31.
  • Enero 2018: del 1 al 7.
  • Marzo 2018: del 29 al 31.
  • Abril 2018: del 1 al 8 y del 28 al 30.
  • Mayo 2018: el 1.

Erantzunak itxita daude.