2017-Abu-30

Bestelakoak, Euskara

El viernes 1 se abre el plazo de matrículación de los cursos municipales de euskera para padres y madres

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz oferta un año más cursos de euskera para distintos niveles en los centros cívicos de la red municipal. El periodo de matriculación para participar en ellos estará abierto del 1 al 13 de septiembre. En total, la oferta del curso 2017-2018 es de 101 grupos de diferentes niveles, y este año por primera vez también se ofertarán grupos en el Centro Cívico de Zabalgana.

El curso pasado casi 800 personas estudiaron euskera en los centros cívicos. Se ofertan un total de 83 grupos desde el nivel inicial A1 hasta C1.

El coste de la matrícula ordinaria es de 105,6€ y el de la reducida de 80,8€. Existe la posibilidad de solicitar reducción por desempleo. Por otra parte, el alumnado del curso 2016-2017 que no desee estudiar a turnos ni solicite la reducción por desempleo podrá matricularse mediante Internet en los niveles comprendidos entre el A2.1 y el C1. El resto deberá acudir a los centros cívicos a realizar la matrícula. Debido a la implantación del nuevo currículo, este curso es de transición en los que respecta a la denominación de los niveles. Es conveniente consultar el cuadro de correspondencias publicado en los folletos informativos.  Podrán inscribirse en la lista de espera los ciudadanos y ciudadanas en general. Se les ofrecerán las plazas libres que queden en los grupos de padres y madres que se constituyan.

Erantzunak itxita daude.