2017-Urr-11

Bestelakoak, Hemeroteka

Las obras para eliminar las vallas de Labastida y Labraza aún tardarán otros dos meses en comenzar

Desde el departamento de Espacio Público del ayuntamiento, ante la petición de información solicitada por esta situación motivada por la falta de información respecto a las vallas de la Plaza Labastida y Labraza, nos ha comunicado que ya está seleccionada la empresa. Al parecer, no obstante, hasta dentro de dos meses no podrán empezar con la obra, debido a cuestiones burocráticas; con lo que la finalización de la misma no la veremos hasta dentro de varios meses aún.

Cabe recordar que el pasado Viernes 14 de julio el ayuntamiento aprobó  la sustitución de las tarimas de la Plaza Labastida y Plaza Labraza. Así, el Ayuntamiento aplicará la ejecución subsidiaria de las medidas correctoras de estas plazas. Como ya anunciamos, este cambio consistiría en sustituir las tarimas por asfalto fundido pulido.

Las tarimas de las plazas tenían continuas roturas que dejaban puntas y agujeros que fueron reparados sistemáticamente. Hace mas de un año que el ayuntamiento coloco unas vallas de “seguridad” para evitar mas accidentes. Debido a que según el ayuntamiento la realización de esos trabajos corresponde a la Junta de Compensación. A la cual le traslado el requerimiento para ejecutarlo. Ante la falta de respuesta de la Junta de Compensación el 22 de noviembre el ayuntamiento anuncio que tomarían a lo largo de diciembre de 2016 la decisión de si proceder o no con las tareas de arreglo.

Las obras tendrán un coste de 84.465,02 euros y un plazo de ejecución de 21 días a partir de la adjudicación del contrato.

Erantzunak itxita daude.