2017-Urr-23

Bestelakoak, Hemeroteka

Puesta en marcha de la comparsa de carnavales del barrio

Tras la primera asamblea para la creación de la comparsa de carnavales del barrio el pasado martes, a la que acudieron unas 50 personas, sigue en marcha la maquinaria y ya se han creado varias comisiones de trabajo, cada cual con una labor distinta: disfraz, baile, papeleo…

carnaval zabalgana bilaketarekin bat datozen irudiakEsta iniciativa vecinal salió inicialmente de unas madres y padres del colegio de Mariturri, pero se ha ampliado a todas las asociaciones, centros y vecinos de Zabalgana; de hecho,desde Zabalgana Batuz colaboramos activamente en el impulso de esta iniciativa.

Como se comentó en la asamblea, se busca formar una comparsa de barrio integradora, sobre todo en lo económico,  para lo que se intentará ajustar  el presupuesto reduciendo al máximo los costes de elaboración de los trajes y de la comparsa.  El objetivo es que nadie se quede sin salir por no poder pagar.

El tema de la comparsa será “Zabalgana está de Guassa“, con losemoticonos como protagonistas. De momento los grupos están trabajando y entre finales de octubre y comienzos de noviembre llegarán las inscripciones. Si alguien está interesado puede contactar con la asociación de vecinos por los canales habituales, o directamente con el grupo motor organizador del evento en estos teléfonos: 645713533 y 653737603.

Erantzunak itxita daude.