2017-Aza-13

Bestelakoak

Se aprueba la venta a Lanbide de un local en Zabalgana

Este jueves en la sesión ordinaria de Ensanche 21 se dio el visto bueno para la venta a Lanbide de un local en la calle Océano Pacifico. El Servicio Vasco de Empleo tiene previsto abrir nuevas oficinas. Actualmente dispone de tres oficinas en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Por esta venta y la de otro local Lanbide  pagara al ayuntamiento 808.932,71 euros. Lanbide es el Servicio Vasco de Empleo, adscrito al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Por otro lado antes del verano en la misma calle, el ayuntamiento cedió un local a la asociación Ascudean, asociación creada en el 2001 por familias cuidadoras de personas mayores con dependencia .

Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo tiene como finalidad contribuir al pleno desarrollo del derecho al empleo, estable y de calidad, y favorecer la configuración de un mercado de trabajo que contribuya de forma eficiente a garantizar la empleabilidad de las personas trabajadoras, y a cubrir las necesidades de personal adaptado a los requerimientos de las empresas, así como a favorecer la cohesión social y territorial, a través de la gestión de las políticas de empleo y de ejecución de la legislación laboral que le sean encomendadas.

  • Gestionar programas de empleo, de formación para el empleo y de fomento del autoempleo y la creación de empresas , así como otros programas destinados a fomentar la actividad y el espíritu emprendedor y de servicios a empresas.
  • Gestionar la intermediación laboral y llevar el registro de demandantes de empleo, así como la recepción de la comunicación de contratos laborales, sus prórrogas, terminaciones y las funciones conexas.
  • Prestar un servicio de orientación profesional, de carácter personalizado.
  • Diseñar programas de apoyo a las iniciativas locales generadoras de empleo promoviendo, en colaboración con las entidades locales, el desarrollo de pactos locales por el empleo.
  • Prestar el servicio relativo a la Red Eures (Servicios Europeos de Empleo) de la Unión Europea.
  • Ejercer todas las funciones ejecutivas en materia de prospección e información de las necesidades del mercado de trabajo, la evolución de los perfiles ocupacionales, los requerimientos profesionales y la orientación laboral.
  • Establecer programas de economía social para la creación de empleo estable.
  • Autorizar y ejercer las demás competencias relativas a las agencias de colocación que actúen en la CAE.

Erantzunak itxita daude.