2018-Ots-9

Bestelakoak

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO: “COMEDORES ESCOLARES EN LA CAV”, en Zabalgana

El próximo 14 de febrero a las 17:30 en el Centro Cívico del  barrio, tendrá lugar la presentación del estudio de EHIGE sobre comedores escolares en la CAV: “CALIDAD ALIMENTARIA, POTENCIAL EDUCATIVO Y VÍNCULO LOCAL“.

Los ponentes serán Eneko Viñuelas y Lurdes Imaz, los cuales explicarán los detalles de este estudio, cuyo objetivo principal  ha sido el análisis y diagnóstico de los sistemas alimentarios escolares en la CAPV. Los autores consideran el sistema alimentario escolar a todas las relaciones, decisiones y actividades vinculadas con la alimentación dentro del centro y en su entorno. El comedor escolar es uno de los pilares de este sistema por eso ha centrado los focos de este estudio.

El estudio consta de cuatro partes:

  • Caracterización del sistema: definir el sistema, es decir, tener identificadas todas las partes que la forman, cuáles son las funciones y acciones de cada una de las partes, así como las normas e instituciones que las rigen sus relaciones.
  • Impactos e influenciaidentificar los impactos tanto locales como globales del sistema para comparar diferentes modelos de sistemas alimentarios.
  • Conocer los recursos y bienes con los que cuenta la CAV (una descripción del contexto local). Las posibilidades de mejora del sistema y las propuestas dependerán de estos recursos y bienes.
  • Propuestas concretas que será necesario llevar a cabo si se quiere mejorar el sistema alimentario de las comunidades escolares en base a los recursos y bienes con los que se cuenta en la CAV y reducir los impactos.

 

Erantzunak itxita daude.