2018-Feb-15

Enviado en Bestelakoak

El miércoles, 21 de febrero, segundo Auzogune de Zabalgana

El Auzogune de Zabalgana es un órgano de participación, con la posibilidad de crear mesas/foros/grupos de trabajo específicos que respondan a realidades concretas.

Trabajar por mejorar tu barrio ahora es sencillo. ¡Anímate a participar en nuestro Auzogune! Se trata de reunirte con otras personas, asociaciones, colectivos y entidades de tu zona para tratar asuntos relacionados con el barrio y hacer propuestas de mejora. Estas propuestas podrán llegar a debatirse en las comisiones de Pleno del Ayuntamiento si hay un acuerdo en este órgano de participación. También participan los grupos políticos y el personal técnico del centro cívico.

El objetivo fundamental es conseguir mejorar tu barrio.

El Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz tiene prevista la celebración del Auzogune de Zabalgana el miércoles 21 de febrero a la 18:30 horas en la sala polivalente 1 del centro cívico Zabalgana, con el siguiente orden del día:

 

1.- TEMA TRÁFICO
Respuesta del Ayuntamiento a las cuestiones ya planteadas a través de la asociación de vecinos/as Zabalgana Batuz:

-Pasos de cebra: Moreda de Alava/Portal de Zuazo; Labastida/paso hacia en c.cívico  (frente al bar Artemia);

                               Avda Meditérraneo/T.Gonzalez de Zarate/Castillo de Bernedo.

-Rotondas-intercambiadores- accesos: D.Humanos/Castillo de Quejana;

                                                                        N.Unidas/Iruña-Veleia.

-Acceso de Pintor Doublang hacia Borinbizkarra (debajo del punte): permitir la circulación también a los coches, no sólo al bus.

 

-Aparcamiento en batería al revés(hacia atrás) en las plazas de Avda Mediterráneo, al igual que en Gonsalez de Zarate o Adriano VI.

 -Eliminación de cartel publicitario de Etxezarra/Avda. Mediterráneo, por seguridad(impide ver a los ciclistas)

 

-Mejora de seguridad en la rotonda de Bremen/O.Pacífico: se han pintado rayas que lo han mejorado, pero sigue habiendo quejas.

2.- TEMA MOVILIDAD

Comparecencia de responsable municipales en el tema de Movilidad y Transporte Público. Cuestiones a plantear:
• ¿Cuál es el planteamiento integral que tiene el Ayuntamiento en estos momentos sobre la movilidad en el barrio de Zabalgana? Calendario previsto.
• ¿De qué depende, criterios, que se implante un sistema u otro de transporte público: TUVISA, BRT, BEI, TRANVIA?
• ¿Cuál va a ser el espacio que se va a dar a los vecinos y vecinas del barrio en la elaboración de los planes definitivos? ¿Va a ser el Auzogune el órgano de referencia para ir gestionando este tema con la ciudadanía?

3.- SIGUIENTE AUZOGUNE
Comercio local: análisis sobre el impulso al pequeño comercio en Zabalgana.

4.- Ruegos y preguntas.
Se ofrece servicio de guardería. Por favor, comunicar antes del día 16 de febrero, indicando nombre, apellidos y edad de los niños o niñas al siguiente correo: cc.zabalgana.adm@vitoria-gasteiz.org.

Se ha cerrado los comentarios