2018-Ots-19

Bestelakoak

Este viernes moción de todos los partidos de la oposición sobre el trazado del BEI

Resultado de imagen de bei vitoriaEste próximo viernes, día 23, a las 9:00, los grupos políticos de la oposición al completo- PP, EH BILDU GASTEIZ, PODEMOS VITORIA-GASTEIZ e IRABAZIGANAR- presentarán una moción conjunta sobre el trazado del BEI en pleno del ayuntamiento del mismo día. Mediante esta moción se solicitará un informe sobre la posible sustitución del actual trazado de la periférica L2 futura línea del BEI) a su paso por el HUA para que continúe por la Avenida Zabalgana. Este cambio posibilitaría, no sólo la llegada del BEI al barrio-actualmente descartada por el consistorio-, sino la conexión de Zabalgana con servicios con el hospital ola estación de buses; algo que llevamos años reclamando desde esta asociación.

Esta moción se enmarca en la serie de contactos que la Plataforma a favor del bus rápido lleva realizando en las últimas semanas,  y que han dado como resultado el apoyo de estos grupos políticos a la propuesta de la plataforma para solicitar la posible modificación del recorrido de la L2. La propia plataforma comparecerá este viernes en el pleno para explicar y defender esta petición.

Los firmantes de también instan a trasladar de manera inmediata esta petición, si saliera adelante, al Gobierno Vasco, para que sea tenido en consideración para su implantación en el desarrollo del bus eléctrico.

Erantzunak itxita daude.