2018-Mar-12

Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Formakuntza, Hemeroteka, Hezkuntza

Presentación del proyecto de rendición de cuentas municipal

Este martes 13/03/2018 desde 18:30 hasta 20:30h, en el Palacio Europa, audiencia/ presentación d a la ciudadanía del proyecto de rendición de cuentas.

Uno de los compromisos recogidos en el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019, consiste en poner en marcha un nuevo modelo de gestión pública en el que la transparencia, la rendición de cuentas y la colaboración sean ejes rectores de la actividad municipal.

Para lograr este compromiso, se ha establecido un Plan marco, de largo alcance, en el que se han priorizado tres grandes proyectos:

  1. La definición y puesta en marcha de un sistema o política de rendición de cuentas para informar a la ciudadanía.
  2. La elaboración de un catálogo de servicios a partir de las competencias municipales que posibilite la relación de estos servicios con los presupuestos.
  3. La elaboración de un código ético que sea de aplicación a toda la organización.

El objetivo de la sesión es dar cuenta a la ciudadanía que desee acudir del estado actual del primer proyecto: la rendición de cuentas. La rendición de cuentas, es un proyecto que debería avanzar de forma progresiva. En la actual fase se pretende dar cuenta del estado de los compromisos asumidos por el Equipo de Gobierno municipal en el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019.

Lugar: Palacio de Congresos Europa – Sala Gasteiz.

Entrada libre

Erantzunak itxita daude.