2018-Mar-14

aisialdia, Auzo mugimendua, Formakuntza, Hezkuntza, Nabarmendutakoak, Osasun Zentroa, Partehartzea

Artegorrian, en el Centro de salud de Zabalgana.

Desde el lunes de esta semana Artegorrian se traslada del Centro Cívico Zabalgana al Centro de Salud de Zabalgana. El Arte Corre Por Tus Venas. Donar sangre es donar vida.

Una curiosidad: hay doble exposición, una que se ve desde el interior….y otra que se ve desde el exterior! ¿te la vas a perder..?

El programa Artegorrian es un proyecto impulsado por el colectivo de artistas Recre-arte y la Asociación de Donantes de Sangre  de Álava, y en el que ha colaborado Zabalgana Batuz; una Exposición  Colectiva de Arte, fotografía, pintura y escultura, que se desarrollará en diversos espacios de Zabalgana.

ARTEGORRIAN – Exposición Colectiva de Arte, nace como una propuesta de participación transversal.

Dieciocho artistas de las artes plásticas, junto con la Asociación de Donantes de Sangre de Álava y otras personas pertenecientes a diferentes expresiones del arte y la cultura, se unen apoyando y dando visibilidad a una inquietud común que puede derivar en un problema, la escasez de donantes de sangre que en los últimos tiempos ha venido decreciendo.

ARTEGORRIAN arte-erakusketa kolektiboa partaidetza transbertsaleko proposamen bat da.

Arte plastikoetako hemezortzi artista, Arabako Odol Emaileen Elkartearekin eta artearen eta kulturaren hainbat adierazpidetako ordezkariekin batera, elkartu egin dira arazo bihur litekeen kezka bat ikusarazteko: odol-emaileen eskasia, azken urteetan behera egin baitu odola emateko prest dauden pertsonen kopuruak.

La idea es dar todo nuestro apoyo desde Zabalgana, e invitar a todo Gasteiz y Álava a que participen, visiten las Exposiones para dar visibilidad a este proyecto, disfrutar con las actividades y animar a que se sumen más donantes. En este proyecto se han implicado diferentes colectivos del barrio como AMPAs, Centro de Salud, la asociación de vecinos/as, bares y comercios…

Erantzunak itxita daude.