2018-Abr-6

Enviado en Bestelakoak, Hemeroteka, Hirigintza

Informe sobre delitos 2017: Zabalgana, con 817 delitos, creció un 19,6%

Delitos 2017 Fuente: El Corrteo

Como ya informamos el 26 de febrero en esta web, en 2017, los delitos cometidos en Zabalgana crecieron un 19,6% respecto a 2016.
Según los datos del total de delitos que conoce la Policía Municipal la delincuencia creció el año pasado en 22 barrios de la ciudad y tan solo baja en 7, en cifras comparativas del año 2017 respecto al 2016.
Hoy el Correo realiza un desglose de los datos y comentarios del informe anual cuyo contenido extractamos por su interés.

Vitoria es la capital vasca con menor tasa de delincuencia, pero en sus calles se registraron el año pasado 14.979 delitos (un 3,81% más que en 2016) y aumentaron de forma muy significativa tanto los robos en viviendas como los delitos contra la libertad sexual. Lo advierten patrulleros de la Policía Local y de la Ertzaintza, los que mejor conocen sus calles, y lo refrenda la estadística oficial. EL CORREO ha diseccionado esos datos para establecer un ránking delictivo por barrios. ¿Qué puesto ocupa Zabalgana?

Y tras Casco Viejo, Lakua Arriaga, Ensanche y Zabalgana en este orden, toca la mención en 5º lugar a nuestro barrio.

5. Zabalgana  

Ladrones de garajes llegados desde La Cañada Real Quinto en número de delitos registrados. El número global (817 actas) contrasta con su tasa delictiva, de las más bajas de la ciudad. Y es que alcanza un guarismo de 29 casos cuando el promedio municipal engorda hasta los 60. Esta paradoja se explica en su alto número de habitantes y su enorme extensión. Como en el resto de distritos más periféricos, los robos en pisos, camarotes y garajes son habituales. Entre las distintas bandas detectadas por estos lares destaca una procedente nada menos que de La Cañada Real madrileña, un poblado marginal

Se ha cerrado los comentarios