2018-Abr-11

Enviado en aisialdia, Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Hemeroteka, Nabarmendutakoak, Partehartzea, Vía Pública

Maratón Martín Fiz pasará por el barrio el 6 de mayo.

La decimosexta edición EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que se celebrará el próximo 6 de mayo, volverá a ser una gran fiesta del running y del roller, también por Zabalgana

Las céntricas ( y no  tan céntricas) calles de Vitoria-Gasteiz volverán a respirar running por todos sus costados en la decimosexta edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz. Serán miles los atletas y los patinadores/as que se darán cita en la capital alavesa con el objetivo de disfrutar de una jornada única, una auténtica fiesta del deporte popular. La cita, referente en la agenda de muchos atletas de todos los rincones del Estado.
La jornada festiva-deportiva comenzará a las 9:00 de la mañana con la disputa de las carreras a pie: 42K (Maratón), 21K (Medio maratón), 10K partiendo de la C/ Los Herrán ( antigua estación de autobuses).

A las 12:00 será el turno del Maratón Txiki solidaria y a las 12:15 la Txiki- Roller desde la Pza de la Virgen Blanca. Para garantizar la seguridad de ambas pruebas la salida de los patinadores de las distancias 42K Roller y 21K Roller será a las 15:00 en el mismo punto de la C/ Los Herrán.

maratón 42 km

Pero eso no es todo, el día previo a la carrera, el sábado 5 de mayo por la mañana, y después de la exitosa primera edición del año pasado, se vuelve a repetir la carrera Breakfast Run:  Un entrenamiento suave con nuestro campeón del mundo, Martín Fiz,  seguido de un desayuno saludable y una charla de Martín sobre recomendaciones los días previos a disputar un maratón.
Toda una fiesta gracias a los patrocinadores que apuestan fuerte por el evento como son el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Edp, Kutxabank, Diputación de Álava y El Correo y cada vez un mayor número de empresas colaboradoras que cada año muestran mayor interés por esta fiesta del atletismo.

“Las calles y Avenidas son largas (que nos van a decir a l@s vecin@s de Zabalgana) y las curvas abiertas y extendidas, algo que hará que el ritmo de los deportistas no se perturbé. Un recorrido diseñado para que los atletas lo disfruten en compañía del público, aficionados y acompañantes”, asegura la organización. Un año más la salida de las tres pruebas a pie será a las 9 de la mañana.
Circuitos llanos y homologados para la Green Capital europea.
Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz destaca, sobre todo, por sus circuitos llanos y homologados. Unos circuitos urbanos que recorren las principales arterias de la capital vasca y Green Capital europea y se acercan a los modernos barrios nuevos de gran atractivo para el participante. Partirá a las 9:00 de la mañana de la calle Los Herrán ( antigua estación de autobuses) y la meta estará ubicada en la céntrica calle Dato, una de las principales calles peatonales de Vitoria-Gasteiz.

21 km

Miles de corredores/as y patinadores/as, acompañantes y turistas vivirán una experiencia inigualable en una ciudad que se está destacando por la organización de eventos al aire libre. Una Green Capital, ciudad verde europea, que merecería ser, según Martín Fiz, capital europea del deporte.
Maratón Txiki – 1km para correr y Maratón Txiki Patines 2km ( 2 vueltas) para los patinadores txikis.
La solidaridad viene de la mano de los txikis. Se celebrarán 2 carreras Txiki cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación AEFAT, formada por familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España. Los horarios de salida son a las 12:00 y 12:15 de la Plaza de la Virgen Blanca.
El precio del dorsal será de 1€ y podrán participar niños y niñas de 0 a 12 años solos o acompañados por los padres. Para participar en esta carrera festiva y no competitiva deberán inscribirse en la web o en el Centro Comercial Boulevard ( durante los días de entrega de dorsales).

10 km

Inscripciones abiertas
Son más de 5000 atletas los que se esperan en esta cita y hasta el momento hay representados atletas de 45 provincias españolas y de 16 nacionalidades distintas.
El plazo de inscripción aún sigue abierto y las tarifas para participar en alguno de los cinco recorridos van desde los 20 euros a los 50 euros.
Corras los que corras, tenemos una carrera para ti

El recorrido será el mismo para patinadores y corredores:  “Un circuito nuevo, más céntrico y en mejores condiciones para el patinaje”, asegura la organización. Aún no se ha hecho público el nuevo recorrido. “Con el fin de ofrecer una carrera segura y diseñada para el disfrute de todas y todos los participantes, la organización ha mantenido diversas reuniones con Policía Local y expertos rollers”.

Circuitos llanos y homologados
EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz ofrece unos circuitos llanos, rápidos y homologados, ideales para pulverizar las mejores marcas personales.
Todas las distancias tendrán la salida en la Calle Los Herrán, céntrica calle de la ciudad que gracias a su anchura facilitará el comienzo de la batalla de los corredores y patinadores contra el cronómetro y los kilómetros. La llegada se mantiene en la peatonal Calle Dato, lugar emblemático de la ciudad donde tanto runners como rollers verán reconocido su esfuerzo en forma de medalla Finisher.

Corre mientras haces turismo
Los circuitos de la decimosexta edición de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz permiten al participante disfrutar del asfalto a la vez que lo hacen de una ciudad verde como VitoriaGasteiz. Recorre las grandes avenidas, barrios modernos, paseos verdes y la histórica almendra medieval antes de cruzar la meta.

Se ha cerrado los comentarios