2018-Api-13

Bestelakoak

Se inicia la fase previa a la OPE municipal

La Junta de Gobierno aprueba la oferta de provisión de 393 puestos de trabajo de los grupos C, D y E previa a la convocatoria de la OPE. El Ayuntamiento convocará en abril/mayo la OPE de los grupos A y B y en diciembre/enero los C,D y E

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la oferta de provisión de 393 puestos de los grupos C, D y E, proceso previo a la convocatoria pública abierta a la ciudadanía prevista para finales de año. Esta provisión pretende que los funcionarios de carrera de los grupos C, D y E puedan tener carrera administrativa y optar a mejorar su actual puesto de trabajo.

Concluido el proceso de provisión de los grupos superiores (A y B), el Ayuntamiento convocó a OPE de 67 plazas que se verá próximamente completada con otras 75 y se aprobarán las bases de esa OPE a finales de este mes de abril-principios del mes de mayo. Los exámenes de esta primera oferta están previstos para después del verano.

El objetivo es reducir la temporalidad de la plantilla municipal.

El pasado mes de julio, el Departamento de Función Pública se comprometió en la Mesa de Negociación a realizar, en el plazo de 3 años, sucesivos procesos de provisión (carrera administrativa) y ofertas públicas de empleo con el objetivo declarado de reducir la temporalidad en el empleo municipal desde el 37% hasta el 10%.

Erantzunak itxita daude.