2018-Api-14

Azpiegiturak, Trafiko, Vía Pública

Ciclista herido en el carril bici

El jueves a as 15:08 h, un ciclista de 74 años resultó herido al ser embestida por un turismo la bicicleta que conducía por el bicicarril del Bulevar de Mariturri  (en la confluencia con Antonio Tapies).

Como consecuencia del impacto, el ciclista fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Campaña de control de velocidad

Desde el lunes, 16 y hasta el día 22 de abril la Policía Local de Vitoria-Gasteiz va a realizar una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

Los objetivos específicos de la campaña se centran en controlar la velocidad de automóviles y de ciclomotores por las vías urbanas de la ciudad, reduciendo sus velocidades medias, y detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en la materia, poniendo a disposición de la Autoridad Judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de 115 Km. por hora.

La campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Erantzunak itxita daude.