2018-Api-15

Auzo mugimendua, Bestelakoak, Kultura, Partehartzea

AUZO: Video: “Soy de Otxarkoaga y estoy orgulloso”

“Soy de Otxarkoaga y estoy orgulloso” : Vecinos de lanzan un vídeo para combatir “las barbaridades que se han dicho.

Otxarkoaga siempre ha sido un barrio luchador, que no se rinde ante cualquier adversidad. Pues ahora lo vuelve a demostrar tras los últimos y trágicos sucesos que han empañado su imagen. “Para demostrar que el barrio tiene gente maravillosa”, los vecinos han lanzado un vídeo en las redes sociales que está teniendo un gran éxito. En el vídeo, de tan solo 4 minutos y 55 segundos, aparecen más de 150 personas. Todas ellas dicen lo mismo: “Soy de Otxarkoaga y estoy muy orgulloso”. Es el eslogan que han elegido David Ruiz y Mónica Amilibia, impulsores de la iniciativa, que surgió “por las barbaridades que se han dicho del barrio en los medios de comunicación, sobre todo en las televisiones”.

Para contrarrestar esa imagen, “pensamos que debíamos hacer algo”, señalan los precursores de la idea, “porque por culpa de cuatro monos ahora la gente se cree que este es un barrio marginal”. Así que se pusieron manos a la obra. Empezaron a comentarlo entre los vecinos para que se animaran a grabarse en el móvil. La única condición era que no podían meter “morcillas”. Es decir, se tenían que limitar a pronunciar la frase elegida. “El boca a boca hizo el resto”, comenta David. Y ya con todos los testimonios, editaron el vídeo que ahora se puede ver en la página que hace tres años puso en marcha en las redes sociales esta pareja de vecinos comprometidos con el barrio.

“Con el vídeo queremos transmitir que Otxarkoaga no es un barrio como lo pintan, que esto no es un barrio marginal”. Habrá que esperar, entonces, a la segunda entrega del popular vídeo para ver que Otxarkoaga nunca se rinde.

Erantzunak itxita daude.