2018-maiatza-16

Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Formakuntza, Hezkuntza, Hirigintza, Kultura, Osasun Zentroa, Partehartzea

Osasunaren antzerkia /Teatro por la salud en Zabalgana

En los próximo días los niños y niñas de 4 años de los colegios del barrio (Zabalgan, Mariturri y Aldaialde) participarán en una actividad concebida para promocionar los hábitos saludables entre los más peques.

Mediante un teatro de marionetas podrán aprender aquellas actividades de la vida diaria que nos ayudan a mantenernos sanos. Comer frutas y verduras, el lavado de manos y la ducha diaria serán algunos de los contenidos del espectáculo. Podrán identificar a las mascotas de sus colegios entre los protagonistas del guiñol como referentes para imitar sus adecuados comportamientos.

La música también estará presente haciendo que todos participen en el mensaje trasmitido por las marionetas.

La actividad ha sido preparada fruto de la colaboración entre los equipos coordinadores de los colegios y el equipo del centro de salud. Identificada la necesidad de una actividad así, en el centro de salud se pusieron manos a la obra para elaborar todo lo necesario: guiñol, marionetas y guión ha sido producido entre todos para que “osasunaren antzerkia” sea una éxito .

Más de 200 niñas y niños de nuestro barrio podrán compartir esta actividad en varias sesiones y esperamos que en el futuro sean muchos más.

También los padres y madres serán partícipes de ello a través de una actividad simultanea promovida por las AMPAS de los colegios. Eso ayudará a reforzar el mensaje y los hábitos.

Si queréis empezar a practicar, podeís hacerlo con la canción:

Erantzunak itxita daude.