2018-maiatza-16

Auzo mugimendua, Bestelakoak, Partehartzea

Propuestas sobre el proceso de estudio de los presupuestos 2019

Desde el Ayuntamiento han diseñado un proceso de debate de los presupuestos, y para ello invitan a la reunión extraordinaria de la todos los Auzogunes que tendrá lugar el próximo día 5 de junio, a las 18:30 h. en el Palacio de Europa con único punto del orden del día: Proceso de debate sobre las prioridades para el presupuesto municipal 2019

En la primera parte de la sesión el/la Concejal/a del Área informará sobre las prioridades del Equipo de Gobierno para el año que queda de legislatura y posteriormente se llevará a cabo una dinámica para debatir, proponer y priorizar aportaciones sobre necesidades para el presupuesto 2019.

Por lo tanto, dentro de este debate presupuestario para el 2019, se celebrarán los auzogunes y elkargunes, incluido el Elkargune Vecinal para tratar los Presupuestos 2019,y luego una puesta en común, en dicha sesión común y extraordinaria el día 5 de junio.

Por otra parte, los integrantes del Consejo Social de Vitoria inician el próximo martes sus reuniones con vistas a elaborar e incluir sus reivindicaciones en el informe preceptivo para el Presupuesto 2019. Los representantes de este órgano desvelaron la nueva fórmula por la que han optado para realizar un debate previo en los diferentes elkargunes y auzogunes con la intención
de incluir después las conclusiones más relevantes en el proyecto presupuestario que presente el equipo gobierno y
trasmitirlas también al resto de formaciones municipales. Quieren que las grandes cuentas de Gasteiz para el ejercicio próximo
tengan “objetivos concretos y no propuestas genéricas.

El trabajo se va a dividir en tres etapas previas hasta llegar a la redacción del informe preceptivo. Desde el próximo
día 22 hasta el 5 de junio se van a recoger las prioridades de todos los elkargunes y auzogunes con participación directa de los concejales responsables de cada área y del alcalde, en el caso de los auzogunes.

Además de estos ámbitos ya existentes se va a celebrar una sesión en la que escuchar a representantes de hostelería, comercio, turismo e industria y conocer sus inquietudes y reclamaciones.

A continuación se detallan en cada eje y en cada línea estratégica las prioridades para el año que queda de legislatura y que servirán de referencia a este Equipo de Gobierno para elaborar la propuesta presupuestaria para 2019.

Erantzunak itxita daude.