2018-maiatza-25

Azpiegiturak, Garraioak, Hezkuntza, Hirigintza, Nabarmendutakoak, Partehartzea, Trafiko, Zerbitzuak

El estudio sobre el tranvía a Zabalgana se retrasa al año 2019.

La ampliación del tranvía a Zabalgana se estudia atravesando el barrio de San Martín para llegar a nuestro barrio, donde se definirán las paradas y el recorrido. Las posibilidades principales pasan por la conexión con el actual ramal desde Plaza Lovaina o Sancho el Sabio, para adentrarse por San Martín y llegar a Zabalgana

Tenemos que recordar que el estudio informativo de la ampliación del Tranvía de Vitoria-Gasteiz a Zabalgana se adjudió en abril de 2017, cuando la consejera Arantxa Tapia informó al Consejo de Gobierno, de la adjudicación por parte de Euskal Trenbide Sarea del estudio informativo de la ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz a Zabalgana a la ingeniería Idom. El estudio valorado en 302.500 euros, adjudicado finalmente por un importe de 172.500 euros Este estudio se adjudicó a Idom hace ahora un año, se paralizó por la necesidad previa de realizar un estudio de la movilidad y demanda.

Este estudio además deberá integrar el trazado y las paradas en el entramado de la ciudad para que el tranvía afecte lo menos posible al tráfico urbano”. Estudiará la reubicación de paradas de autobuses y taxis, zonas de carga y descarga, plazas de aparcamiento, contenedores, etc. Y analizará itinerarios peatonales, desvíos y ajustes del tráfico rodado durante las diferentes fases de actuación.

Desde esta asociación venimos meses diciendo lo mismo, necesitamos soluciones para los problemas de transporte que sufre el barrio. Pedimos que no se descarte ninguna posibilidad de transporte para así poder analizar y buscar la mejor solución.

Para ello pedimos y nos ofrecemos a trabajar de manera conjunta para sacar adelante un plan de movilidad que de soluciones a las demandas existentes. Siendo conscientes de  que la opción del tranvía es un tema a determinar, demandamos que las alternativas que se tomen ya sean de manera temporal o transitoria se realicen de forma acordada y participativa.

Erantzunak itxita daude.