2018-Eka-6

aisialdia, Auzo mugimendua, Formakuntza, Hemeroteka, Hezkuntza, Jaiak, Kultura, Partehartzea

Neska Txiki ya tiene nombre propuesto por sus protagonistas: Edurne

 

Lo han decidido esta misma tarde los niños y niñas del Elkargune de Infancia y Adolescencia. En este encuentro se ha puesto punto y final al proceso de elección que comenzó hace unas semanas en los 4 foros del elkargune constituidos en los centros educativos de, Hogar San José (2 foros) y Santa María de Vitoria.

Edurne y Celedón Txiki bajarán desde la torre de San Miguel el 7 de agosto, día que las fiestas de La Blanca dedican a los niños y niñas. La bajada tendrá lugar en la Plaza de La Virgen Blanca, otra de las novedades de la programación festiva

Sobre la mesa había tres opciones para poner nombre a Neska Txiki: Zuriñe, Edurne y Blanca. Finalmente, Edurne ha sido la que más apoyos ha recibido con un 38 % de los votos; seguida de Zuriñe (32 %) y Blanca (30 %).

A la sesión de esta tarde se han llevado los votos recogidos en estos colegios y a ellos se han añadido los emitidos por niños y niñas de 8 a 14 años que han participado en el elkargune, a título particular.

Al mismo tiempo, con esta votación y designación se ha puesto punto y final a un período de 18 años durante el que Neska Txiki ha carecido de nombre.

Erantzunak itxita daude.