2018-Eka-8

Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Garraioak, Hirigintza

Urtaran descarta, al menos en unos años, el soterramiento en Zabalgana.

puente de Ali

Urtaran se ha referido a esta cuestión en una rueda de prensa habitual de los viernes. Sobre Zabalgana, descarta solicitar su ampliación ahora y lo deja para una posible ampliación dentro de unos años.

Ha asegurado que ya se han iniciado las gestiones para solicitar un encuentro político con los nuevos representantes políticos y seguir con esa relación que hasta ahora se ha mantenido con la administración del Estado en este proyecto.

Dado que los contactos “se mantienen como hasta ahora”,  ante el cambio de gobierno ha expresado su voluntad de contactar con la parte política para garantizar el apoyo “a un proyecto estratégico para el futuro de la ciudad”.

Respecto a los barrios que como Zabalgana tienen vías ferroviarias y los 3 kilómetros no supone soterramiento de su parto de trazado (y por lo tanto no es soterramiento de la ciudad sino de una parte del centro de la ciudad) ha afirmado que “dentro de unos años se aborde una segunda fase de soterramiento en aquella parte del trazado que en estos momentos queda en superficie”; y de paso, ha descartado solicitar a Fomento una ampliación del soterramiento en el proyecto actual.

Erantzunak itxita daude.