2018-Eka-10

Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Formakuntza, Hemeroteka, Kultura, Partehartzea

AUZO: Premio al Servicio Público de la ONU 2018 por Decide Madrid

Decide Madrid, la plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido un Premio de Servicio Público de la ONU en su edición 2018 por afrontar el reto de “establecer modelos de gobernanza más abiertos, transparentes, participativos e inclusivos”.

El reconocimiento se ha obtenido, concretamente, en la categoría “Hacer que las instituciones sean inclusivas y garanticen la participación en la toma de decisiones”, a la que se han presentado un total de 111 candidaturas de todo el mundo.

La ONU ha seleccionado a Decide Madrid, un proyecto que ya cuenta con 390.000 personas registradas, por facilitar que la ciudadanía pueda plantear ideas y necesidades “de forma directa” y por poner a su disposición los servicios públicos para que se lleven a cabo.

Decide Madrid, democracia directa 

Desde su creación, el Ayuntamiento ha llevado a cabo con Decide Madrid tres ediciones de presupuestos participativos en las que la ciudadanía ha planteado y votado a qué proyectos destinar 260 millones de euros del presupuesto municipal.

La ONU reconoce que Decide Madrid facilite a la ciudadanía plantear ideas y necesidades “de forma directa” y ponga a su disposición decisiones sobre los servicios públicos El Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto recoge el galardón en Marrakech en unas jornadas organizadas por la ONU del 21 al 23 de junio

Erantzunak itxita daude.