2018-Eka-12

Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Garraioak, Hirigintza, Trafiko, Vía Pública

Cancelada la reunión sobre el soterramiento prevista para hoy

La reunión que hoy tenían previsto llevar a cabo representantes del Ayuntamiento de Gasteiz con el Ministerio de Fomento para seguir avanzando en las cuestiones del soterramiento, a nivel político, se ha cancelado dado el cambio de gobierno y la falta de nombramiento de algunos altos cargos.

Ayer se produjo la cancelación que había sido fijada hace dos semanas con el ministro de fomento, Íñigo de la Serna al frente.

Tras los nuevos nombramientos de todos los altos cargos del ministerio, y en especial el del Secretario de Estado del área, se concretará la identidad de los nuevos interlocutores y retomarán las conversaciones

En este encuentro se pueden plantear el contenido del soterramiento, tanto el ancho del mismo a estudiar como el acuerdo de ejecución y la posible (o estudio anunciado) construcción del subterráneo que permita circular al tráfico privado.

Pese a tener Zabalgana vías ferroviarias que dividen al barrio no disponemos de respuestas ante la situación salvo que el alcalde Urtarán descarta solicitar su ampliación ahora y lo deja para una posible ampliación dentro de unos años

Erantzunak itxita daude.