2018-Eka-26

aisialdia, Azpiegiturak, Hirigintza, Partehartzea

Comienzan a realizarse los dos parques infantiles integrados en la naturaleza

Arrancan las obras del área de juegos de Océano Pacífico, junto a las vías del tren, y a la vez, se anuncia el comienzo de las obras en la calle Mar Tirreno, obras que llevan un considerable retraso una vez contratadas.
Ambas zonas infantiles fueron votadas por los vecinos y fueron de las más votadas, por lo que fueron seleccionadas ycomprometidas en los presupuestos dentro del proceso participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz

Estas áreas de juegos serán diferentes, auténticos parques con recorridos que invitarán a superar troncos, rocas o rampas naturales.
En Borinbizkarra el espacio será libre e imaginativo mediante la utilización de troncos, gaviones, piedra, tierra, arena, cuerdas o materiales reciclados, y medirá 825 metros cuadrados, siendo la obra realizada por la empresa HPC Ibérica con un coste de 120.000 euros.

Se colocará mobiliario urbano, como bancos, sillas, papeleras, una fuente y un aparcamiento de bicis. No se empleará pavimento, sino tierra vegetal.

El segundo parque sito en el sector de Elejalde tiene 5.500 metros cuadrados. En este proyecto también se utilizarán
troncos, ramas y piedras para realizar juegos de equilibrios, recorridos,
saltos o escalada.
Además, habrá túneles, toboganes y barreras naturales para diseñar un circuito interior de bicicross infantil.
El espacio central contará con una canasta de baloncesto, dos palos que hagan las veces de portería de fútbol y dos postes para voleibol, sin ser campos reglados sino simulados
El proyecto cuyo coste son 123.725 euros, será ejecutado por la empresa Campezo

Erantzunak itxita daude.