2018-Uzt-5

Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Formakuntza, Hemeroteka, Hezkuntza, Hirigintza, Instituto

El insitituto listo para el inicio del curso

El curso 2018-2019 acogerá las clases de 1º, 2º y 3º de ESO y, con el paso de los años, el instituto verá ocupadas todas sus instalaciones con los cuatro cursos de Educación Secundaria y los dos de Bachillerato. En total, el edificio acogerá un millar de alumnos y alumnas cuando esté al máximo de su capacidad. Cuentan también con pista exterior cubierta, gimnasio, comedor, biblioteca y tres laboratorios.

Las obras del instituto de Zabalgana, IES Zabalgana B.H.I, se adjudicaron a las empresas Lurgoien S.A.U. y Acciona Infraestructuras.

Tras presentarse al concurso 22 solicitantes y ser excluidos 2 de ellos, al fin se han adjudicado las obras del instituto de Zabalgana

Después de dos años de obras,  y retrasos (pues debía estar para febrero o marzo) actualmente se ultiman los preparativos para que todo esté listo en el inicio del curso. A lo largo del verano, se completarán las tareas para dotar al edificio del equipamiento necesario.

Con algo más de 11.0000 metros cuadrados de superficie construida, el centro acogerá siete líneas de ESO y cuatro de Bachillerato, con una capacidad para cerca de 940 alumnos y alumnas. En esta misma zona de la ciudad, el Departamento de Educación actualmente tramita el proyecto de obra del colegio público Aldaialde, que será el tercer centro público de Educación Infantil y Primaria en esta zona, tras la construcción de los CEIP Zabalgana y Mariturri.

Erantzunak itxita daude.