2018-Uzt-21

aisialdia, Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Eko-logia, Hirigintza, Nabarmendutakoak, Partehartzea, Vía Pública

Se preparan caminos para enlazar luego con un puente Zabalgana y Armentia

Tras haberse dejado sin ejecutar años ha, y volver se a promover dentro del programa Hobetuz 2017, siendo una de las propuestas más votadas se ha iniciado los trámites para ejecutar dos nuevos caminos que formarán parte de los itinerarios del Anillo Verde. En concreto, se llevarán a cabo actuaciones en dos puntos.

Por una parte, en la zona suroeste de la ciudad, entre las carreteras Ibaia-Vitoria y Armentia-Gometxa (camino Armentia).

Por otra parte, en el polígono de Júndiz, junto al vial que conecta Ariñez con la calle Zurrupitieta. Se pretende que estos nuevos caminos formen parte de los itinerarios del Anillo Verde para aumentar la visibilidad a los sectores de Júndiz y Armentia y cualificar paisajísticamente la periferia y el propio Anillo Verde.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado a destinar un presupuesto de 99.988,98 euros para llevar a cabo estas actuaciones, que se desarrollarán en un plazo de dos meses desde su adjudicación. “Seguimos trabajando para facilitar el disfrute del Anillo Verde por parte de la ciudadanía. Más este año, cuando celebramos el 25 aniversario de este tesoro paisajístico, ecológico y medioambiental de Vitoria-Gasteiz”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha proyectado, en ambos casos, crear caminos accesibles (de una pendiente inferior al 6%) y aptos para el tránsito de peatones y bicicletas. Tendrán una anchura de 3 metros y una cuneta lateral para la recogida de las aguas

Erantzunak itxita daude.