2018-Uzt-22

sucesos gertaerak

Conductora acaba en establecimiento de mascotas en la rotonda de La Antonia

El establecimiento de venta de mascotas situado en la rotonda de La Antonia ha quedado destrozado y la conductora del automóvil da positivo en el control de alcoholemia
Este viernes por la mañana, sobre las 6.00 horas, se produjo un accidente lateral entre dos vehículos en la conocida como rotonda de La Antonia, que une los barrios de Ariznabarra, Armentia y Zabalgana en Vitoria. La conductora del uno de vehículos, tras el accidente, perdió el control de su turismo, se salió de la calzada subiéndose por la acera y terminó empotrándose contra la puerta de entrada a un establecimiento de mascotas, cerrado en esos momentos.
Al parecer, a pesar de quedar la parte frontal del vehículo dentro del local, la conductora consiguió salir del mismo y huir corriendo, siendo perseguida por el conductor del otro turismo implicado, que logró darle alcance y esperar en el lugar hasta la llegada de la patrulla.
El conductor perseguidor, un hombre de 29 años, resultó lesionado en el accidente y fue trasladado en ambulancia por los sanitarios al Hospital Santiago.
La conductora responsable, una joven de 25 años, ha sido sometida a las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que ha arrojado unas tasas de 0,61-0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por todo ello se han instruido diligencias al Juzgado de guardia, Instrucción número 3.

Erantzunak itxita daude.