2018-Uzt-29

aisialdia, Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Eko-logia, Hirigintza, Vía Pública

Sale a concurso la pasarela que unirá Zabalgana con el bosque de Armentia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado hoy el expediente de contratación para el suministro y la  instalación de una pasarela peatonal sobre la carretera N-102 que unirá el barrio de Zabalgana con el bosque de Armentia.

 

Esta iniciativa que va a desarrollar el departamento de Medio Ambiente  la presentó Raúl, un vecino de la ciudad, en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas.

 

La propuesta consiste en conectar ese tramo del Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunique los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. Es decir, comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ocurre ahora.

 

 

La pasarela cruzará la carretera N-102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. En el pliego aprobado hoy se solicita el suministro de la pasarela de madera a colocar en ese punto. Se valora, entre otras cosas, el diseño de la pasarela  y la integración en el Anillo Verde, además del precio.

 

El presupuesto del contrato asciende a 380.000 euros IVA incluido, con un plazo de ejecución de 6 meses naturales (26 semanas) a contar desde la firma del contrato hasta la instalación completa, montaje y puesta en servicio de la pasarela de madera objeto del presente contrato.

Erantzunak itxita daude.