2018-Ago-16

Enviado en aisialdia, Auzo mugimendua, Azpiegiturak, Gizarte Etxea, Kultura, Partehartzea

Cursos culturales de los centros cívicos: plazo abierto

Hasta el 4 de septiembre permanecerá abierto el plazo de preinscripción para poder asistir a los cursos culturales programados el curso 2018-2019 en la red de centros cívicos de Vitoria-Gasteiz.

La oferta la componen 20 cursos -3 de ellos en euskera- de entre 7 y 15 sesiones, a razón de 1 o 2 sesiones semanales. En total, 714 plazas a las que las personas interesadas podrán preinscribirse hasta el primer martes de septiembre, víspera del sorteo de asignación de plazas que tendrá lugar el día 5 del mismo mes. Las que queden libres se cubrirán en un segundo periodo de inscripciones, a partir del 18 de septiembre.

El Servicio Municipal de Cultura ha sido el encargado de diseñar una amplia oferta de talleres y actividades que, de una manera didáctica y amena, pondrá a disposición de la ciudadanía los conocimientos propios de diferentes campos de la cultura.

Serán, fundamentalmente, cursos teóricos aunque algunos incluirán actividades prácticas complementarias. En cuanto a la temática, es muy variada: desde historia del arte a cine, pasando por la música, la historia, la ciencia, la psicología o la criminología, entre otros. Y además, contando siempre con un profesorado compuesto por especialistas como el músico y compositor Sabin Salaberri, la escritora e historiadora Marta Extramiana, el también escritor y periodista Juan Ibarrondo o profesores y profesoras de la Universidad del País Vasco.

A modo de ejemplo, el biólogo y físico biomédico Iván Larrauri dará cuenta de los temas más candentes de la actualidad científica y las tecnologías emergentes; el historiador Aitor González de Langarica explicará la transformación de Vitoria-Gasteiz durante los años de su industrialización; el realizador y creador audiovisual Jorge Moneo disertará sobre el cine documental y de no ficción; la escritora Marta Extramiana hará un repaso a la historia de la indumentaria.

Otros cursos se dedicarán a repasar el legado de la historiadora vitoriana Micaela Portilla, a analizar las tensiones entre euskera unificado y dialectos, las claves del poder político y su relación con la ciudadanía, la aportación de las mujeres a la historia de la fotografía, la psicología social, el arte contemporáneo, los conflictos internacionales que marcan la actualidad, etc.

La información detallada sobre toda esta programación se puede consultar en los centros cívicos y en la página web www.vitoria-gasteiz.org/cultura.

Se ha cerrado los comentarios