2014-Ene-18

Enviado en Auzo mugimendua, Hirigintza, Partehartzea

AUZO: Entrevista sobre Gamonal y repaso a otros conflictos vecinales

Como indica la Asociación de vecinos y vecinas Las Eras de Gamonal la historia del movimiento vecinal y de Gamonal no ha acabado.
En la SER Euskadi, Miguel Ascenzo, con el profesor de Historia y Sistemática de los Movimientos Sociales en la Universidad del País Vasco, Jesús Casquete, una entrevista muy ilustrativa y sensata del valor de la participación y protesta vecinal en defensa de los intereses generales. Desde hace semanas, el barrio de Gamonal en Burgos se nos ha hecho familiar a todos. Los vecinos llevaban tiempo movilizándose contra ese boulevard que el ayuntamiento tenía previsto construir en la calle Vitoria.
Las movilizaciones se han extendido y al final, el alcalde de Burgos paralizaba el proyecto, la calle se queda como está.

Por una parte, podemos ver que ha sucedido 1 y 2, así como la noticia siguiente: La confederación estatal de asociaciones vecinales pide la dimisión del alcalde de Burgos 

¿Qué ha pasado para que una demanda vecinal acabe abriendo los informativos? Jesús Casquete es muy ilustrativo en aclarar el atractivo para los medios de la violencia y del gran respaldo vecinal a las movilizaciones durante meses sin haber sido reflejado en los medios.

Vamos a repasar otros Gamonales aquí en Euskadi, demandas vecinales ya casi históricas en algunos de nuestros barrios.

Se ha cerrado los comentarios