BestelakoakGarraioakHemerotekaTrafiko

Una nueva línea de bus acabará con la Lanzadera de Aldaia

Según ha trascendido en  los últimos días en varios medios de comunicación, desde TUVISA están valorando seriamente la posibilidad de crear una nueva línea de autobús urbano que acabaría con el problema de la solución de la saturación de la L6 y la provivionalidad de la Lanzadera de Aldaia. Hablaríamos de la L10, algo que siempre hemos reivindicado desde esta asociación y parece que, tras el reconocimiento del problema por parte de TUVISA y la demanda en este sentido por parte de conductores y vecin@s podría materializarse en breve.

Aún así, no queda claro que recorrido tendrá finalmente esta nueva línea, dado que Lanzadera Aldaiaanteriores reuniones mantenidas por Zabalgana Batuz con los responsables de TUVISA, entre ellos la nueva gerente Marijo Ajuriaguerra, planteaban la opción de convertir la propia Lanzadera y su circuito por Zabalgana en ora nueva línea que sólo conectaría Aldaia con el centro de la ciudad,para su posterior regreso a Zabalgana. Y sin embargo, parece que la petición de los trabajadores, bien vista por el Ayuntamiento, contemplaría la extensión de la misma a un recorrido más amplio, llegando a conectar Salburua y Zabalgana.

Sea como fuere, nos encontramos ante una buenísima noticia para Zabalgana, que esperamos que pronto tenga lugar, y de una vez por todas se empiecen a solucionar los problemas del transporte en nuestro barrio. Noticia a la que hay que sumar la ya conocida decisión de reestrucutar las líneas de Gautxori posibilitando que éste tenga una frecuencia de cada media hora para Zabalgana. Desde Zabalgana Batuz nos felicitamos por ámba, y valoramos muy positívamente el trabajo que está realizando TUVISA en este sentido, especialmente desde la incorporación de las nueva gerencia.