2014-Jun-30

Enviado en Gizarte Etxea, Hemeroteka, Hirigintza

Hoy arranca la contratación del Centro Cívico de Zabalgana

En el día de hoy lunes 30 de junio de 2014 ha arrancado el trámite del proceso de contratación” del Centro Cívico de Zabalgana, cuyas obras según ha explicado el alcalde arrancarán en primavera del 2015, ya que según el calendario previsto los trabajos podrían adjudicarse este invierno.

Zabalgana Centro cívico 20130126

Zabalgana Centro cívico 20130126

El centro cívico se ubicará entre las calles Juan Gris, Labastida y Portal de Zuazo -en el sector de Aldaia- y saldrá a concurso por un máximo de 12 millones, IVA incluido. El plazo de ejecución será de 24 meses.

Otra vez sin orden del día previsto, fuera de cualquier convocatoria ordinaria y tras dar fechas y plazos incumplidos, Zabalgana ve como una de estas posibles fechas, en su último día del plazo marcado, se aprueba el primer paso para la contratación. Sucede ahora con el Centro cívico, como sucedió con la pasarela, o los huertos urbanos autogestionados para los vecinos de Zabalgana.

centro civico de ZabalganaEl hecho de que el conjunto de la financiación sea municipal ha permitido ser más flexibles a la hora de elaborar los pliegos y buscar formulas que no se basen en la rebaja escandalosa del precio, con lo que supone de merma en las condiciones de materiales, laborales de los trabajadores y subcontratas y de la calidad de su construcción al fin y al cabo.

En la licitación de este nuevo equipamiento de Zabalgana, “vamos a ponderar los criterios técnicos frente a la rebaja económica, de modo que las empresas locales tendrán aún más oportunidades que en otras ocasiones”. El plazo de ejecución del Centro Cívico de Zabalagana, según el proyecto constructivo, asciende a 24 meses, con un presupuesto de 12.000.000 euros IVA incluido.

Se ha cerrado los comentarios