Auzo mugimenduaGarraioakHemerotekaHirigintzaVía PúblicaZerbitzuak

Se ha aprobado la L10, alargando la actual lanzadera de Aldaia, con el mismo recorrido de la zona céntrica que la L6, hasta Salburua

El consejo de administración de la sociedad pública TUVISA ha aprobado hoy  la creación de una nueva línea de autobuses, la L10 a propuesta de cinco trabajadores.

Linea-10-zabalganaLa línea 10 recorrerá la ciudad por el centro desde Salburua hasta Zabalgana. La línea arrancará desde el número 51 de Naciones Unidas  junto al Black 51, actual lanzadera, hasta Larrein, cruzando el centro de la ciudad, por el nuevo Ayuntamiento, la Avenida Gasteiz, Prado y Olaguibel.

Con esta duplicidad de líneas en el trayecto de la actual lanzadera y L6, se busca terminar con los problemas que sufrimos en los vecinos de Zabalgana, en especial, la saturación de los vehículos y la imposibilidad de entrar con sillas de ruedas o sillas de niño, y  provocará la supresión de la actual lanzadera.

Concretamente, la zona norte de Zabalgana será cubierta por la nueva línea 10 así que se modificará la Línea 6 para que tenga recorrido de ida y vuelta por el eje Derechos Humanos-Avenida Zabalgana con paradas enfrentadas donde ahora no existen.

Según la dirección de TUVISA la creación de la L10 tendrá un coste 0 para las arcas públicas y apenas habrá que hacer obras o modificaciones en las calles de la ciudad.Según las previsiones que maneja TUVISA, las nuevas mejoras podrían hacerse realidad el próximo otoño

Otra Línea que se verá modificada es la (Salburua-Elejalde con lanzaderas a Júndiz y Asteguieta) lo que supondrá mejorar el servicio que se presta al polígono de Júndiz ya que recorrerá las mismas calles de ida y vuelta en el norte del polígono (zona ITV) de una forma directa, sin necesidad de trasbordo y ofrecerá además mayores horarios que los actuales.