Garraioak

TUVISA acuerda el calendario de implantación de la L10. Previsión para octubre de este año

Lanzadera AldaiaACTUALIZACIÓN: Este jueves, día 24 de julio el Consejo de Administración de TUVISA, tratará en su punto 2 “ Trazabilidad para la implantación de la línea 10 y propuesta de calendario de ejecución”

En consecuencia, se podrá concretar los planes de esta nueva línea que dará servicio a la zona de Aldaia de nuestro barrio, así como ofrecerá con su recorrido paralelo a la L6 actual desahogo de la misma, línea que también verá cambiado su trazado al discurrir la ida y vuelta por la Avenida Derechos Humanos.

Tras esta aprobación el jueves, se producirá la debida exposición pública y como barrio recogeremos aportaciones para trasladarlas, bien a esta nueva línea o bien a TUVISA y su gerente para que se estudie.

Se intentará implantar en octubre (aproximadamente), con algunas actuaciones y cambios de señalización, obras en vía pública, semáforos, etc. Tras preguntar por la ruta exacta entre San Martín y Avenida Naciones Unidas, no esta definida y se revisará con las aportaciones que realicemos.

También hemos sabido que se ha acordado constituir una mesa de trabajo para dar respuesta rápida a los cambios de transporte público en la ciudad, adecuando la oferta a la demanda. Este grupo es interno del ayuntamiento, pero la gerente de TUVISA nos ha confirmado hoy mismo que contará con esta asociación dado el barrio e interés que mostramos en aportar y contribuir a las mejoras.

Una carencia -recordada hoy  nuevamente- es la que se produce en la zona de Borinbizkarra pues usar una línea que recorre todo Sansomendi para ir al centro en 35/40 minutos es inviable y minoritaria, y pese a que la pasarela dará proximidad a la nueva L10 se debe recoger y estudiar esta carencia

Por otra parte, se deben revisar todos los años los cambios y actualizaciones de líneas, sin olvidar como hemos puesto sobre la mesa, que el Plan de Movilidad sostenible hablaba de revisión en 2015, lo que supone una obligación de planificar dicha consulta y estudio de los flujos de movilidad. Se debe reconocer la ciudad entera, pues en 2009 no había población, o datos de medio Zabalgana, ni de las características de la población, ni de las demandas de cada tipo de población/barrio/usuarios.

Seguimos apostando por un transporte público colectivo urbano de calidad, digno y para todos y todas.