2014-Ago-12

Enviado en Bestelakoak, Garbiketa

Plan especial de limpiezas tras las fiestas de La Blanca. Zabalgana, cada vez más sucio.

Tras la celebración de las fiestas de La Blanca, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inició desde ayer día 11 de agosto, y hasta el día 22 del mismo mes, una serie de limpiezas especiales e intensivas por las zonas más concurridas durante estos días festivo es decir, la zona centro y casco viejo.

Estas limpiezas especiales e intensivas arrancarán mañana desde primera hora de la mañana, en el Casco Medieval, la zona con mayor concentración de gente, suciedad y residuos. Aquí, los trabajos se extenderán hasta el día 13 de agosto, inclusive. El 14 de agosto, este plan especial de limpieza se trasladaráEnsanche, en concreto a las calles Dato, Postas, Plaza de España, etc. Y a partir del 18 de agosto, al resto del Ensanche: plaza de toros, Florida, Ortiz de Zárate, San Antonio, Prado, Vicente Goikoetxea, etc., hasta el 22 de agosto.

En concreto, los servicios que se realizarán dentro de este plan de limpiezas especiales e intensivas son:barrido de brigada, barrido mecánico de aceras, barrido mecánico de calzadas, baldeo mixto, limpieza de machas, limpieza de sumideros así como limpieza de zonas verdes.

En Zabalgana también es preciso un plan de limpieza, y no lo denominamos especial ni intensivo por no ser consecuencia de las fiestas, sino del gran espacio que abarca este barrio y de la escasa limpieza que se realiza de forma diaria.

Por ello, llamamos la atención ante este plan, a la vista del estado sucio de los parques, áreas infantiles, papeleras llenas por todo el barrio, medianas con plásticos u otros residuos. Esta falta de limpieza no puede ser causa de quejas o comentarios constantes en un barrio, sino de supervisión y limpieza según la necesidad. Esta situación es causada, bien por falta de limpieza, bien por ser mucha extensión del barrio de Zabalgana, poco personal y mucho viento que esparce algunos residuos por ríos, parcelas o viales.

Lo importante es tener el barrio limpio, todos y todas somos responsables pero la contrata de limpieza y el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y poner los medios para tener una ciudad limpia, también en Zabalgana

Se ha cerrado los comentarios