BestelakoakHemeroteka

Zabalgana contra las actitudes racistas y xenófobas.

Han buzoneado en algunos portales del barrio un escrito anónimo que refiere comentarios racistas.  Zabalgana es un barrio populoso, con más de 23.300 habitantes, barrio de nueva creación que acoge a todas las personas venidas a vivir a él.

Zabalgana es un barrio muy extenso, plural, diverso, multicultural y con necesidades de espacios de encuentro.

Zabalgana dispone de una red de servicios y agentes educativos, sanitarios, culturales y sociales donde impera la convivencia  e integración.

Los colectivos de Zabalgana y especial Zabalgana batuz no toleramos actitudes racistas ni xenófobas.

Un pasquín, comentario o escrito anónimo (en relación a una comunidad musulmana ubicada en Avda. Mediterráneo, que se traslada a Bulevar de Mariturri) no representa al barrio, siento difundido de forma confusa, lo que ha generado, cual vacuna, una reacción masiva de rechazo a las actitudes y comentarios racistas. Este rechazo de colectivos y personas hacen que nos enorgullezcamos del barrio.

Hacemos una valoración en dos aspectos:

  • la realidad: un pasquín personal o minoritario anónimo, de quien lo hace aprovechando las dudas ante una lonja que será usada por una asociación cultural musulmana.
  • es preciso mantener la convivencia y reforzarse por ella en todos los ámbitos sociales (educativo, sanitario, social, cultural, asociativo, etc.)