2016-Nov-21

Enviado en Bestelakoak, Emakumea

Charla sobre las «Consecuencia para la salud de las mujeres víctimas», en el Centro de salud

La violencia contra las mujeres es un complejo problema que también ha tenido algunas formas de expresión en nuestro ámbito de barrio.

Con motivo de la celebración del día 25 de Noviembre “Dia internacional contra la violencia de Género” el equipo del centro de salud y la AAVV Zabalgana Batuz queremos ofrecer un espacio de reflexión y de diálogo sobre el tema,dando una charla el jueves 24 a las 18:30 en el Centro de Salud. Abordaremos las causas del problema y como se genera el proceso de violencia. Trataremos específicamente las consecuencias para la salud de las mujeres víctimas. Y propondremos cómo ayudar a prevenir o a tratar estas situaciones con la ayuda de todos y todas y de la forma mejor coordinada posible.

Para ello contaremos con la exposición y moderación del Dr. Maxi Gutiérrez, médico de familia de nuestro centro de salud, experto en el tema y formador de sanitarios en la atención a mujeres víctimas.

Anímate a participar para hacer un barrio mejor. Te esperamos

Presentación de PowerPoint

 

Emakumeen aurkako indarkeria arazo larria da eta gure auzoan ere halakorik bizi izan dugu.

Azaroaren 25eko “Generoaren Indarkeriaren aurkako nazioarteko eguna” ospakizuna dela eta , Zabalgana Batuz eta Osasun Zentroko taldeok horri buruzko hausnarketa eta elkarrizketa piztu nahi dugu hitzaldi bat egunez azaroaren 24an 18:00etan osasun zentroan. Arazoaren zioak eta indarkeriaren prozesua aztertuko dugu. Emakume biktimen osasunean eragindako kalteak berariaz jorratuko ditugu. Guztien laguntza eta koordinazioaz baliatuta egoera horiei nola prebenitu eta aurre egin ere jorratuko dugu

Horretarako, Zabalganan Familiako medikua den Maxi Gutierrezen laguntza izango dugu. Izan ere, emakumeen tratamenduaren aditua, proiektuen partaidea eta Osakidetza sareko sanitarioen prestatzailea dugu berori.

Auzo hobea eraikitzen anima zaitez!

Gurera

Se ha cerrado los comentarios