Hirigintza - Planificación urbana

Aprobación definitiva de la redensificación de Salburua y Zabalgana

En el pleno de hoy se ha procedido a la “aprobación definitiva de la Revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal deVitoria-Gasteiz, en el ámbito de suelo urbano de los Sectores 2, 3, 5 y 6 de Zabalgana” y otros de Salburua. Tras la aprobación en Comisión de urbanismo y espacio público del día 17 de julio, martes, hoy se trata en el punto  6º del Pleno Municipal.

Ahora, tras haber modificado con anterioridad el resto del barrio, sectores 1 y 4, tendrán que explicar, como modifican un plan sin que el barrio este consolidado, abriendo la posibilidad a sucesivas modificaciones y que efectos va a poder producirse en la ocupación, los servicios y previsiones.

Ante ello, desde Zabalgana batuz, junto a la crítica por esta aprobación sin información ni participación vecinal, consideramos que se aprueba una modificación sin contraste de opciones, nada oportuno por no ser necesaria en estos momentos, como apuesta o previsión de un futuro incierto.

Por cierto, no cuenta con valoración del consejo Asesor de planeamiento, al que pertencemos, pues no ha sido convocado al efecto.