Auzo mugimendua - Acciones barrioPartehartzea - Participación

AUZO: La organización estatal de asociaciones vecinales desmiente a Rajoy y rechaza el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha asistido atónita a la afirmación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se ha consultado a las asociaciones vecinales para la redacción del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y de que contaba con el apoyo de estas. Según una nota hecha pública por la CEAV, el Ejecutivo no ha contactado con la organización más representativa de estas entidades ciudadanas, cuya primera valoración del anteproyecto de ley es, además, profundamente negativa.
La CEAV, la única organización estatal de asociaciones vecinales existente hoy en día niega, de modo tajante, que la consulta que ayer hizo pública Mariano Rajoy se haya realizado, sostiene la CEAV, en un comunicado.

De hecho, la percepción del movimiento vecinal respecto de la propuesta de ley de seguridad ciudadana que por el momento se ha conocido es altamente negativa: “no se pueden cercenar derechos constitucionales como el derecho de reunión o manifestación con sanciones administrativas. La ciudadanía debe ser escuchada, no reprimida. Y es el camino de la participación ciudadana y no de imposición el camino e que tenemos un futuro conjunto. La gente está sufriendo en propias carnes recortes en derechos que tenía reconocidos y resulta natural que exprese su descontento a la calle; y dicho descontento debe ser recogido por las personas que nos gobiernan.