Bestelakoak - Otros

AUZO; Una comunidad de vecinos más allá de pedirse un poco de sal

cadena ser. La cooperativa de viviendas “Entrepatios” se basa en el apoyo mutuo, la eficiencia energética y la ecología

La cooperativa de viviendas ‘Entrepatios’ quiere poner en marcha en Madrid un proyecto de ‘cohousing’. Una forma de compartir el edificio en el que viven un grupo de personas pero yendo más allá de la típica relación de vecinos para pedirse la sal.

De momento el suelo que han encontrado está en la calle Milagrosa, en Alto de Extremadura. Se trataría de viviendas particulares combinadas con espacios comunes en los que los vecinos puedan compartir el día a día como una lavandería, un comedor, un huerto urbano, un espacio de trabajo o un espacio para juego de niños. Todo ellos con criterios deeficiencia energética y materiales ecológicos.

Escucha nuestra charla sobre cohousing y el proyecto de la cooperativa Entrepatios.

Esta cooperativa se rige por el derecho de uso, un modelo entre el alquiler y la propiedad, que permite acceder a una casa sin necesidad de comprarla ni alquilarla.

En ‘Hoy por Hoy Madrid’ nos hemos acercado a conocer este proyecto con la ayuda de Leo Bensadón, socio director de Cohousing Verde que es la compañía que promueve este proyecto, Iñaki Alonso, director deSATT Arquitectura y el arquitecto del proyecto de Entrepatios, y Berta Iglesias, una de las cooperativistas.