Bestelakoak - OtrosHemeroteka

El Ayuntamiento ha actuado vallando y limpiando parcelas vacías en Zabalgana, a petición de esta Asociación

Zabalgana vallado parcela

El ayuntamiento, en concreto el concejal Miguel Garnica, ha difundido a los medios de comunicación estas actuaciones, reconociendo que “debemos escuchar las necesidades de los ciudadanos y esta intervención había sido solicitada por los propios vecinos” como ya anunciamos a lo largo de este año y expusimos hace ahora un mes.

Son múltiples las ocasiones en las que hemos demandado esta mejora en las parcelas sin uso, especialmente en las que supone mayor riesgo por desnivel. La intervención consiste en algunos casos en vallar las parcelas vacías con un sistema de vallado de obra no opaco y en el resto, en el desescombro, limpieza y adecuación como terrenos naturales.

Preparación de vallado en Calle Oyón.

Tal y como hemos indicado y exigido, con esta actuación “queremos que estas zonas ganen en seguridad y ofrezcan un aspecto más limpio y adecuado“, asegura el concejal Miguel Garnica. El coste de esta intervención, cercano a los 200.000 euros, será asumido en su totalidad por las Juntas de Compensación.

Este compromiso alcanzado por parte de Ensanche 21, junto con los Departamentos de Edificaciones y Vía Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y las Juntas de Compensación supone una actuación en las parcelas vacías municipales y de propiedad privada situadas en 10 sectores: sector 11 Ibaialde, sector 6 Mariturri, sector 5 Aldaia, sector 9 Santo Tomás, sector 10 Izarra, sector 1 Elejalde, sector 4 Borinbizkarra, sector 13 Larrein, sector 12 Arkayate y el sector 7 junto a Elorriaga.

Las actuaciones comenzaron en abril en el sector 11 Ibaialde, situado en la zona de Salburua, y continuaron en julio en el sector 6 de Mariturri, en la zona de Zabalgana. En ambos sectores ya se ha terminado de trabajar.

Este mes de agosto se está interviniendo en el sector 5 Aldaia en Zabalgana y a partir de septiembre se trabajará en el sector 9 Santo Tomás, para continuar en octubre en el 10 Izarra, estos dos últimos en Salburua.